El PSOE mantiene la batalla contra Telemadrid

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Como era de esperar, la reelección de Manuel Soriano como director general de Telemadrid no ha convencido al PSOE, que mantiene su batalla contra la gestión del canal autonómico y la supuesta manipulación informativa, algo sin embargo más llamativo en otras comunidades gobernadas el grupo socialista e incluso la propia TVE. PRMadrid ha hablado con Mario Salvatierra, tavoz del PSOE en el Consejo de Telemadrid, quien ha declarado que sus deseos eran que la elección del director se llevara a cabo mayoría de tres quintos en la Asamblea.

Debido a la aplastante mayoría absoluta que obtuvo el PP en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, el resultado sin embargo sería el mismo: Manuel Soriano continuaría al frente de Telemadrid a elección de la presidenta Esperanza Aguirre y los demás miembros del gobierno autonómico.

Pese a ello, el PSOE insiste en que de esta forma se plantaría un sistema más democrático y representativo que el actual, en el que el Consejo es que el que vota la designación de este cargo.

Salvatierra ha declarado a nuestra Redacción que la cadena no ha parado de bajar en audiencia y el déficit económico es cada vez mayor y que la apuesta más tante de la televisión madrileña, los Informativos, son ‘ultrapartidarios’ lo que algunos periodistas no firman sus noticias.

Algo que vienen también denunciando el PP en otras comunidades como Andalucía, gobernada el PSOE desde hace décadas y pese a lo cual no parece que el Gobierno ponga solución al problema. Eso sí, al igual que RTVE, el director de RTVA es elegido el Parlamento en mayoría de tres quintos, algo que de cara a la galería es síntoma de un mayor consenso, pero que sin embargo se traduce de nuevo en la designación del cargo parte del grupo que gana las elecciones.

En cuanto a la queja planteada el grupo socialista de que apenas aparecen noticias de ellos en la cadena, lo cierto es que a diferencia de otras comunidades, Telemadrid elabora debates en los que tanto miembros del PSOE, periodistas afines a su ideología como cargos designados ellos, pueden participar para exponer su opinión, de la misma forma que los del PP, algo que no se puede decir de otras cadenas. Por el momento parece que la batalla iniciada el gurpo socialista continúa y el canal autonómico es uno de los puntos en los que seguirá centrándose en la presente legislatura.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil