El resultado en Madrid permite a Rajoy pedir elecciones anticipadas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El últo debate del estado de la nación antes de las próxas elecciones generales fue el más duro entre los dos líderes políticos. El dirigente del PP, Mariano Rajoy, se aventuró a pedir elecciones generales…

El últo debate del estado de la nación antes de las próxas elecciones generales fue el más duro entre los dos líderes políticos del país y dio el pistoletazo de salida de la campaña electoral que se prevé dura. El dirigente del PP, Mariano Rajoy, se aventuró a pedir elecciones generales al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostrando así su confianza de poder ganar las votaciones teniendo en cuenta sobre todo el resultado de Madrid. El líder ‘popular’ retó al presidente a mostrar las actas de la negociación con eta o a que convocara elecciones.

Las encuestas publicadas hasta ahora diferentes medios de comunicación y el CIS otorgan una ligera diferencia al PSOE en intención de voto. Sin embargo, los resultados de las últas elecciones municipales, teniendo sobre todo en cuenta la aplastante victoria del PP tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, inclinan la balanza hacia el grupo popular.

Algo que Mariano Rajoy tiene en cuenta y motivo el cual se mostró ayer confiado en el debate del estado de la nación al pedir a Zapatero que mostrara las actas de la fracasa negociación con eta o convocara elecciones inmediatamente. El presidente sin embargo anunció que permanecería hasta el final en su mandato.

Zapatero recurrió también a la capital para utilizarla como arma arrojadiza contra Rajoy, augurando que sería no sólo el últo debate del estado de la nación que tiene lugar antes de las generales, sino el últo entre el líder ‘popular’ y el socialista afirmando que lo decía él ( Rajoy) ya que ‘no hay más que ver que le salen sucesores todas partes’ en clara referencia a la propuesta lanzada el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de ir de número dos en la lista del PP en las generales.

Ambos partidos mostraron una vez más diferir en absolutamente todos los asuntos tantes que atañen a la población y mostraron parte de las cartas con las que jugarán en la campaña electoral, que aunque oficialmente no ha comenzado, arrancó ayer.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil