Tras conocer que el alcalde de Boadilla, Arturo González (PP), ganará 7.000 euros más anuales que Esperanza Aguirre, el partido ha emitido un comunicado en el que defiende que no se ha modificado el sueldo de nadie en la nueva legislatura y que en 2003 se aprobó unanidad que el alcalde recibiera un salario equivalente al 90% de un director general.
Los sueldos de los alcaldes madrileños siguen en el ojo del huracán. Tras conocer que el alcalde de Boadilla, Arturo González (PP), ganará 7.000 euros más anuales que Esperanza Aguirre, el partido ha emitido un comunicado en el que defiende que no se ha modificado el sueldo de nadie en la nueva legislatura y que en 2003 se aprobó unanidad que el alcalde recibiera un salario equivalente al 90% de un director general.
Arturo González ganará 81.136 euros brutos anuales, lo que supone casi 7.000 euros más que lo percibido la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. El gobierno municipal se defiende asegurando que si existe alguna diferencia salarial desde 2003 a 2007 (tal y como ha denunciado el grupo Alternativa Buadilla, de un 18,56%) es sólo el incremento anual que viene recogido en la Ley General de Presupuestos del Estado.
Añaden que tampoco se ha modificado el número de cargos de confianza, siendo éstos 29. El PP señala que si Ángel Galindo, dirigente de APB, votó en 2003 a favor de estas asignaciones y ahora las critica, es que en la nueva legislatura le ha sido retirada la retribución dedicación parcial que tenía ya que Galindo ha reducido su presencia en la coración municipal las últas elecciones, en un 50%, contando con un único concejal.
Señalan que el sueldo de Galindo es de unos 1.500 euros mensuales pero que si como ocurrió en la pasada legislatura no asiste a las comisiones informativas que le corresponden, no recibirá ningún salario.
