MONTEVIDEO (10/07/07) Cuatro emisoras de radio han dejado de funcionar tras una orden del Ministerio de Hacienda de Uruguay que revoca el permiso de transmisión de dichas emisoras con frecuencia en Montevideo y Puma del Este una presunta evasión tributaria de sus propietarios. Concretamente se trata de FM Concierto, Radio Uno de la capital, Concierto Punta y la AM Independencia de Montevideo.
Las emisoras de radio se han visto obligadas a dejar de transmitir con motivo de dicha orden. Los propietarios de dichas emisoras son Aram y Berch Rupenian, que además de ser hermanos están acusados de un presunto fraude de puestos más de 9 millones de dólares, es decir, unos 6,6 millones de euros. Sin embargo, los acusados niegan tales afirmaciones y señalan que se trata de una persecución parte del Gobierno.
La prensa del país señala unas declaraciones de Berch Rupenian en donde señala que cree que hay una ‘campaña de odio y resentiento’ parte del ministro de Industria, Jorge Lepra, que llevó adelante un proceso muy duro sabiendo que no tenía los argumentos legales como para llevarlos a cabo.
Y es que el Gobierno había ordenado desautorizar los permisos de licencia de todas las emisoras razones de ‘solvencia moral’ de los propietarios. El Poder Ejecutivo había confirmado que la condición de solvencia moral no conduce con el procesamiento el delito de defraudación tributaria.
Desde el lunes, las radios de frecuencia modulada Concierto, Radio Uno de la capital y Concierto Punta de Punta del Este, junto con la AM Independencia de Montevideo se han visto obligadas a cesar sus transmisiones.
