A los constantes ataques que Sánchez Dragó cosecha casi a diario entre los propios medios de comunicación, se unen los malos resultados de audiencia que últamente consigue. Apenas logra un 10% de share A los constantes ataques que Sánchez Dragó cosecha casi a diario entre los propios medios de comunicación, se unen los malos resultados de audiencia que últamente consigue. Apenas logra un 10% de share, cayendo hasta cinco puntos con respecto a las preras emisiones de ‘Diario de la noche’ con él al frente. Desde PRNoticias hemos señalado en varias ocasiones que la idea original de la que partía el formato era buena, pero parece que no han sabido sacarle jugo.
Nadie se muestra indiferente ante Sánchez Dragó. Bien para valorar positivamente su trabajo, bien para criticarlo, lo cierto es que genera polémica con sus comentarios y su forma de hacer un informativo en late night. Nuestra Redacción ya ha analizado que programas de zapping, televisiones y prensa se alentan de algunos de los momentos que se viven en el plató de Telemadrid con ‘Diario de la Noche’.
Parodias en otros programas, chistes, risas… convierten a Dragó en motivo de mofa para muchos que comentan sus frases, su trato con los invitados y las anécdotas del programa. Los más perjudicados con todo esto son los trabajadores de la cadena pública y la agen de Telemadrid que cada día tiemblan ante las nuevas ‘hazañas’ del presentador.
Lo suyo es la literatura, ha declarado en varias ocasiones, pero nunca le vos presentando programas sobre libros tan cómodo, tan distendido y coloquial como parece que está en Diario de la Noche, una relajación que quizá le lleve a no ser consciente en muchas ocasiones de la responsabilidad que tiene entre manos, al ser la cara de un informativo en una cadena pública.
Si Telemadrid ha apostado en muchos casos la calidad en en lugar de los datos de audiencia, en este caso no se entiende ya que ni la calidad ni la audiencia funcionan. Lo que sí consigue el programa es dar a diario argumentos a la oposición y colectivos afines, para criticar a través de la cadena al gobierno de Esperanza Aguirre.
Seguiremos Informando…
