Ficosa lidera un proyecto subvencionado con 17,5 millones euros

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Centrado en la búsqueda de soluciones para mejorar la seguridad y la eficiencia en la conducción, el proyecto de investigación ‘MARTA’ Movilidad y Automoción con Redes de Transtes Avanzadas del grupo Ficosa, es uno de los 16 aprobados recientemente el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en el que también participarán Seat y Telefónica. El proyecto tiene un presupuesto de 35 millones de euros, de los que unos 17,5 millones serán subvencionados el Ministerio de Industria.

Centrado en la búsqueda de soluciones para mejorar la seguridad y la eficiencia en la conducción, el proyecto de investigación ‘MARTA Movilidad y Automoción con Redes de Transtes Avanzadas’ del grupo Ficosa, es uno de los 16 aprobados recientemente el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en el que también participarán Seat y Telefónica. El proyecto tiene un presupuesto de 35 millones de euros, de los que unos 17,5 millones serán subvencionados el Ministerio de Industria.

 

La iniciativa denominada Movilidad y Automoción con Redes de Transtes Avanzadas (MARTA), se orienta hacia una conducción más cómoda y segura a través de sistemas que contribuyen a evitar congestiones y los accidentes de tráfico, promueve la investigación y el desarrollo de las comunicaciones entre vehículos y de éstos con las infraestructuras de las redes viales para mejorar la Seguridad Vial. 

 

Esta iniciativa va a tener una duración de cuatro años y estará subvencionada en un 50% de su presupuesto. También contará con el apoyo, mediante subcontrataciones, de entidades como la Universidad Politécnica y Autónoma de Madrid, el CIDAUT y el CEDETEL de Castilla y León y la Universidad de Valladolid.

 

Ficosa decidió recientemente diversificar su actividad con el desarrollo tecnológico de proyectos relacionados con el sector aeronáutico, los sistemas de comunicación, los vehículos espaciales y los dispositivos de defensa.

 

Por otro lado, según la compañía que el pasado mes de junio junto con GMV, lanzó un módulo de comunicaciones inteligente, en los próxos años las comunicaciones en el vehículo, entre vehículos y entre vehículos e infraestructuras ‘van a ser clave’. Junto a la electrónica y la protección del medio ambiente, ‘serán tres de los ámbitos que más van a crecer y desarrollarse en el sector del automóvil’.

 

Entre los servicios de este módulo, están el sistema de llamada de emergencia ‘eCall’, aplicaciones de seguridad basadas en comunicaciones vehículovehículo y vehículoinfraestructura, sistemas de pago uso en seguros de automóvil, sistemas de recogida de datos de vehículos para determinar el estado real del tráfico, localización de vehículos robados, sistemas de pago automáticos (parking, gasolineras, etc.), navegación y entreteniento a bordo.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil