Las organizaciones de consumidores indicaron ayer que las compañías aseguradoras deberían tramitar con mayor rapidez el pago de indemnizaciones a sus clientes, según indicaron ayer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), que participaron en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.
Aquellas compañías más valientes que se atrevan en el futuro a ‘dar una respuesta rápida ‘a los asegurados en el pago de una indemnización o ante una queja ‘serán las que triunfen’ en el mercado de los seguros, añadió a este respecto. El tavoz de OCU advirtió de que a pesar de los ‘esfuerzos’ de los últos años en mejorar la ‘transparencia’ parte de las compañías, la visión de los consumidores aún ‘no es buena’.
Según ha publicado Consumer.es, el bajo número de reclamaciones en el sector de los seguros en comparación con otros sectores como la telefonía o la vivienda es un hecho que ya destacó la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro, Mirenchu del Valle. ‘Es de justicia reconocer el esfuerzo de las aseguradoras para mejorar el servicio de atención al cliente aunque aún queden cosas hacer’, afirmó Del Valle.
