Los operadores privados declaran la guerra a las cadenas públicas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El panorama audiovisual está que arde. Este miércoles, las televisiones privadas, exigían al Gobierno de Zapatero que acometiera sus promesas electorales y retirara la publicidad de TVE. Los de UTECA opinaban que mientras el Ente público continuase recibiendo ingresos publicidad, el sector privado perdía dinero. Por su parte, las radios no lo tienen mucho mejor, al día siguiente la AERC se reunía en Asamblea y mostraba su inquietud lo que catalogaba de ‘competencia desleal’ parte de las emisoras locales y autonómicas.

El panorama audiovisual está que arde. Este miércoles, las televisiones privadas exigían al Gobierno de Zapatero que acometiera sus promesas electorales y retirara la publicidad de TVE. Los de UTECA opinaban que mientras el Ente público continuase recibiendo ingresos publicidad, el sector privado perdía dinero. Por su parte, las radios no lo tienen mucho mejor: al día siguiente la AERC se reunía en Asamblea y mostraba su inquietud lo que catalogaba de ‘competencia desleal’ parte de las emisoras locales y autonómicas.

 

 

Las cadenas de radio comerciales están seriamente preocupadas: La inversión publicitaria en este medio lleva tiempo estable, y sin visos de incrementarse. Si esto no fuera suficiente, el mercado de las ondas se va a duplicar en este 2007, gracias a la concesión las Comunidades Autónomas de 866 nuevas emisoras. De este modo, los cerca de 700 millones de euros que se reparten anualmente las radios tendrá que dar de sí para el doble de emisoras. 

 

Los asociados comerciales defienden el modelo de financiación de RNE, que no emite ninguna publicidad, como ejemplo a seguir las radios públicas locales y autonómicas, cuyo modelo de financiación es mixto, al igual que el de TVE,  lo que se solidarizan con UTECA y exigen una especial atención a las Administraciones autonómicas.

 

 

Si la patronal de las televisiones privadas criticaba el nivel de competencia de nuestro país, que figuraba en su análisis como el más elevado de Europa, y señalaba como un factor perjudicial para el mercado televisivo, las radios se mostraban desesperanzadas pues su situación, según la AERC , pende de un hilo.

 

En este sentido, AERC aconseja al Ejecutivo, un proyecto de radio y televisión pública de completo servicio con publicidad 0 y un modelo de televisión y radio privadas sin competencia pública.

 

 

Seguiremos Informando… 

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil