Una periodista rusa internada en un psiquiátrico según RSF

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Larissa Arap, periodista rusa de 48 años, lleva detenida cerca de 25 días haber publicado un artículo sobre los malos tratos en los hospitales psiquiátricos a los niños de la región de Murmansk.

Larissa Arap, periodista rusa de 48 años, lleva detenida cerca de 25 días haber publicado un artículo sobre los malos tratos en los hospitales psiquiátricos a los niños de la región de Murmansk, Rusia.

Esta periodista habría realizado un retaje de investigación sobre los malos tratos que reciben los infantes en los hospitales psquiátricos y que estaba avalado padres y niños afectados y que, según éstos, rozaba la tortura con el uso de electroshocks.

Larissa Arap escribía en el periódico ‘La Marcha de los Disidentes’, diario de la oposición encabezado el ajedrecista Gary Kasparov. Según Reteros Sin Fronteras, RSF, de confirmarse que esta periodista ha sido ingersada a la fuerza en un psiquiátrico, las autoridades rusas deberían aclarar las circunstancias de su internamiento ya que estas acciones recuerdan a ‘los momentos más negros del regen soviético, cuando para silenciar a los disidentes se recurría con frecuencia a internarles a la fuerza en hospitales psiquiátricos’.

Preguntado, un tavoz del gobernador de la region ha desmentido que en Rusia se pueda hospitalizar a una persona razones políticas, o ejercer una actividad pofesional: ‘Excluyo totalmente la idea de que pueda tratarse de un caso de repression política. No existe ningún tipo de persecución de los opositores. Todo el mundo tiene posibilidad de manifestar sus puntos de vista. Esto es absurdo’, declaró el cargo official.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil