El Fiscal de Seguridad Vial, a favor de los limitadores de velocidad

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, visitó ayer la sede del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, donde señaló que ‘sería bueno’ que se instalaran litadores de velocidad en todos los automóviles. También tuvo palabras para el grave accidente de Huesca, donde un conductor arrolló a 7 personas, provocando a dos de ellas la muerte. Vargas aseguró que la  Fiscalía va a procurar que haya respuesta siempre frente a sucesos tan graves como el de Huesca.

 

El fiscal de Seguridad Vial indicó en su visita al Centro de Emergencias del 112, que lo de Huesca debe hacer reflexionar todo el mundo, para ‘sensibilizarnos en los valores de la cultura de la Seguridad Vial’. Según afirmaba Vargas, para evitar este tipo de accidente tan grave, es necesario que la sociedad apueste la educación, la prevención y la concienciación social. ‘Las sanciones tienen un efecto pedagógico, tendentes a promover esa cultura de respeto, de solidaridad’, dijo.

 

Bartolomé Vargas está de acuerdo en que en  España se instalen en los coches litadores de velocidad, que pidan que el coche que puede superar los 200 km/h no lo haga, ya que en nuestro país la velocidad máxa permitida es de 120 km/h.  

 

A pesar de mostrarse partidario de esta medida, señaló que ‘decisiones de este tipo las debe tomar la Unión Europea’, añadiendo que él como fiscal ‘desearía que la Comunidad Europea adoptara esas decisiones, ‘siempre con respeto a la industria automovilística’.

 

Por otra parte, Bartolomé Vargas indicó que se prevé que a finales de este año entre en vigor la reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial. ‘Va a ser una buena herramienta’ que permitirá encontrar respuesta penal a conductas de exceso de velocidad y de consumo de alcohol, que generan un grave riesgo para los ciudadanos. Vargas señaló que el nuevo Código ‘puede colaborar al inicio de una cultura distinta de Seguridad Vial’ que ‘los automóviles no sólo están para correr’.

 

Refiriéndose al grave accidente de Huesca, el fiscal afirmó que son conductas ‘violentas, egoístas e insolidarias’ que van a encontrar una mejor respuesta en la reforma del Código Penal. ‘Es una buena herramienta en manos de los jueces y fiscales para que respondamos a la seguridad vial como demanda la sociedad’, consideró.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil