La FORTA no atraviesa sus mejores momentos. Los datos de audiencia conseguidos en julio han sido los peores que ha registrado a lo largo del año, bajando cuatro décas y quedándose con una media de share de un 14,3%.
La autonómica más vista en su respectiva comunidad es la andaluza Canal Sur, con un 15,8% a pesar de bajar 1,4 puntos con respecto al mes de junio. Le sigue la catalana TV3 con un 15,6%, que sin embargo es la peor cifra lograda la cadena desde 1992 y desciende 0,6 puntos con respecto a junio.
La tercera posición en el podium de las autonómicas más vistas la ocupa la vasca ETB2 con un 14,6% de share subiendo 0,1 puntos con respecto al mes anterior. El cuarto puesto es para la gallega TVG con un 13,7% de share, 0,5 puntos más bajo que el dato registrado en junio, mes en el que logró un 14,2%.
La quinta posición del ranking es para la valenciana Canal9 con un 12,3%, cadena que además es la que más sube con respecto al mes de junio, logrando 0,9 puntos más de audiencia en julio. Le sigue la autonómica de Castilla La Mancha con un 10,7% que baja 0,4 puntos. El sépto puesto es para Telemadrid con un 10,1% de share, 0,7 puntos menos que los datos de junio.
Por detrás están la autonómica de Canarias con un 9,3% de share, la de Baleares con un 7,3% y la de Aragón con un 5,7%. En cuanto al ranking de las cadenas nacionales más vistas en las diferentes comunidades, Telecinco ocupa el prer puesto, siendo el canal preferido en Andalucía, Cataluña, el País Vasco, Madrid, Valencia, Canarias, Aragón y Asturias.
Antena 3 su parte es el canal más visto en Murcia, ocupando el segundo puesto en la mayor parte de las comunidades. TVE es la prera opción en Galicia, CastillaLa Mancha, Canarias, Baleares y el resto de las Comunidades Autónomas donde el prer puesto no es para Antena 3 o Telecinco.
