Los conductores prefieren pagar una multa antes que perder puntos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las sanciones de tráfico incumplientos normativos de los conductores aumentaron un 26% durante este año. En concreto, las sanciones mal estacionamiento son las más recurridas los ciudadanos con un 70% del total de las reclamaciones, seguidas las de exceso de velocidad con un 20%, según esta un estudio realizado Legálitas. Una de las conclusiones que se desprende del estudio, es que la mayoría de los conductores infractores prefieren pagar una multa mayor no identificar al conductor que perder puntos.

 

El estudio, realizado la empresa de asesoramiento y defensa del conductor Legálitas con los datos del departamento especializado en sanciones de tráfico de la citada compañía, pone de relieve que el incremento de las sanciones incumpliento se debe principalmente a que los conductores, con la actual normativa, prefieren pagar una multa mayor que enfrentarse a una retirada de puntos que llevaría a la pérdida del carné.

 

Según otros datos del estudio, las sanciones de estacionamiento siguen siendo las más recurridas los españoles (el 70%). Los autores destacan que estas sanciones, aunque puedan parecer poco tantes, pueden suponer retirada de puntos. A las de estacionamiento le siguen las de velocidad, con el 20% del total de los recursos, mientras que el 10% restante englobaría todas las demás.

 

La compañía destaca también que el estudio pone de relieve otro aspecto llamativo de la aplicación de la Ley, que consiste en que depende si la denuncia se tramita a través de la Dirección General de Tráfico o a través de un ayuntamiento la sanción, frente a una misma infracción, puede tener consecuencias distintas.

 

Así, pone el ejemplo de un vehículo que circule a 79 km/h donde el límite marca 50. En ese caso, la Guardia Civil sancionaría únicamente con una multa de 100 euros, mientras que si fuese un ayuntamiento el que sanciona, supondría, además de la multa económica, una retirada de dos puntos.

 

Según los responsables de la compañía ‘no hay que dejarse engañar quienes dicen que no se haga caso de las multas y que con los recursos se ganan casi todas’, que tanto la DGT como los ayuntamientos tramitan las denuncias con ‘mayor agilidad y mayor eficacia cada día’.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil