Piden anular concesiones de TV a diputados

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

BRASILIA (01/08/97) El 23 de julio, el Ministerio Público Federal solicitó la anulación de las concesiones de seis empresas de radio y Televisión de diputados y ex diputados federales, haber usado su cargo como legisladores para favorecerse con renovaciones o nuevas concesiones.

BRASILIA (01/08/97) El  23 de julio, el Ministerio Público Federal solicitó la anulación de las concesiones de seis empresas de radio y TV de diputados y ex diputados federales, haber usado su cargo como legisladores para favorecerse con renovaciones o nuevas concesiones.

 

Según ha informado el Observatorio de Derecho a la Comunicación de Brasil, estos diputados, socios, directores o titulares de esas empresas, participaron de las votaciones en que fueron analizados y aprobadas estas concesiones, según una potestad que de acuerdo a la legislación brasileña, tiene el Congreso.

 

Así, el Ministerio Público Federal constató que desde enero de 2003 a diciembre de 2005, varios parlamentarios utilizaron su cargo para ‘beneficiar, directa o indirectamente, intereses personales relativos a la renovación de la concesión de servicios de radiodifusión’. La denuncia fue presentada el Instituto para o Desenvolvento do Jornalismo (Projor) quien asegura que ’51 de los 513 diputados en 2005 eran concesionarios directos de radio y TV’.

 

El Ministerio Público ha pedido la suspensión inmediata de las concesiones y, una vez comprobado el caso, su anulación definitiva. Además, las empresas podrían ser condenadas a pagar multas ‘daño moral colectivo’ y los diputados podrían ser procesados corrupción.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil