Juan Aicart, el director general de Mutua Universal, es el centro de la querella que ha interpuesto la Fsicalía Anticorrupción presunta malversación de fondos, dejando al margen a Juan Echevarría Puig, que ocupa el cargo de presidente de forma honorífica y sólo cobra dietas. De todos modos, no se descarta que el número de putados aumente.
Según informa la Agencia EFE, un tavoz de la Fiscalía ha aclarado que la acusación se centra en el director general de la Mutua de trabajadores, así como en otros responsables de haber desviado fondos públicos que son patronio de la Seguridad Social a fines distintos de los legalmente propios de la actividad mutualista.
La misma fuente ha señalado que existen indicios de sostener una doble contabilidad, aunque todavía queda analizar minuciosamente toda la documentación recabada en el operativo policial efectuado ayer. Tampoco se descarta que en el transcurso de la investigación el número de inculpados crezca.
De momento, Echevarría queda al margen de la investigación ocupar la presidencia de Mutua Universal a título honorífico y no haber participado, en principio, en la la gestión de la entidad.
También se ha recalcado que la instrucción se está desarrollando de la manera más discreta para no entorpecer el normal funcionamiento de la compañía y se descartó que su actividad y la prestación de servicios esté en riesgo.
