La patronal del Seguro se ha apresurado a defender la agen del sector y ha aclarado que las mutuas de Seguros no tienen relación con las mutuas de accidentes laborales, como es la Mutua Universal, que está siendo investigada la Fiscalía Anticorrupción. Y es que en algunos medios de comunicación se está utilizando el término ‘Aseguradora’ para referirse a dicha compañía.
Las diferencias son varias. Una de las más tantes es que las mutuas y compañías aseguradoras desarrollan su actividad bajo la supervisión del Ministerio de Economía, mientras que las mutuas asistenciales dependen de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales.
Aparte de depender orgánicamente de otro ministerio, con sus normas y legislación específica, las mutuas de accidentes de trabajo desarrollan su trabajo básicamente en el ámbito público y son colaboradoras de la Seguridad Social, mientras que las compañías y mutuas de seguros actúan en el mercado privado. Además, ambos sectores operan en mercados diferentes.
Y es que la patronal teme que este tipo de confusiones puedan perjudicar, de cara a la opinión pública, la agen que tienen las compañías de Seguros.
