Asesinan a Chauncey Bailey, redactor del Oakland Post

Publicidad

Reteros sin Fronteras está conmocionada el asesinato de Chauncey Bailey, redactor jefe del semanario Oakland Post, ocurrido el 2 de agosto.

Reteros sin Fronteras(RSF) está conmocionada el asesinato de Chauncey Bailey, redactor jefe del semanario Oakland Post, ocurrido el 2 de agosto de 2007 en Oakland (California). Al periodista le mataron a disparos.

Era un periodista conocido haber tratado temas sensibles, y no se ha excluído la hipótesis profesional. En todo caso, eso es lo que dicen algunos de sus familiares y colegas.

Con él, la prensa californiana pierde a un reconocido periodista, y la comunidad negra local a uno de sus más activos representantes. Las circunstancias de la muerte de Chauncey Bailey corren parejas al trauma que ha provocado. Se trata de un asesinato premeditado, cometido en pleno día y aparentemente sin ningún motivo crapuloso. Aunque, de momento, no ha quedado establecido el móvil profesional, sin embargo parece plausible. RSF espera que la investigación permita establecer rápidamente la verdad y castigar a los culpables.

Chauncey Bailey, de 57 años y padre de un adolescente, fue abatido el 2 de agosto en torno a las 7,30 horas, en plena calle, a dos pasos del Palacio de Justicia de Oakland, y cuando acudía a su trabajo. Según algunos testigos, un individuo encapuchado y vestido de negro se le acercó y disparó dos veces sobre él. Alcanzado el prer disparo en la espalda, Chauncey Bailey sucumbió al segundo, en plena cabeza. El asesino emprendió la huída inmediatamente. Las preras pericias no han constatado que le robaran nada.

Bailey trabajó en la televisión y, de 1992 a 2005, en el diario Oakland Tribune, donde entre otras cosas cubría temas relativos a la comunidad afroamericana, y a la vida política local. También levantó algunos casos de corrupción. En el pasado mes de junio le contrataron como redactor jefe en el semanario Oakland Post, una publicación ligada a la comunidad negra, que se difunde en Oakland, Richmond, Berkeley y San Francisco.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil