La investigación abierta contra la Mutua Universal irregularidades en los supuestos gastos sigue haciendo correr tinta. Uno de los medios que adelanta más información es El País, en cuya edición se informa que la cantidad no justificada la compañía asciende a 6,13 millones de euros entre 2005 y 2006. Otros se centran en la preocupación de sus clientes.
La principal cabecera de Prisa señala que la Intervención general de la Seguridad Social ha señalado este monto en el documento enviado a la Fiscalía Anticorrupción y que ha derivado en todo el procediento que se le sigue a la Mutua, con querella incluida. Además, estarían plicadas siete empresas a las que la entidad habría prestado servicios que no ha podido justificar.
El Mundo, Expansión y La Gaceta de los Negocios se litan a informar que la investigación se centra en Juan Aicart, el director general de la entidad, y no en el presidente, Juan Echevarría. Cinco Días destaca, en uno de los flancos de la información, que la Seguridad Social recibió la denuncia contra otra mutualidad de accidentes laborales, Fremap, pero que no ha abierto ningún expediente en su contra.
El Economista dedica al tema su editorial, poniendo el énfasis en la falta de transparencia de estas empresas y en su sección ‘A fondo’ aclara que el caso de Mutua Universal no plica al sector Asegurador.
Las reacciones en los diferentes lugares parte de los clientes de la Mutua Universal también ha sido abordada la prensa de hoy. Por ejemplo, el director de la compañía en Baleares, Bartomeu Isern, explicó al periódico Últa Hora que existe preocupación entre los clientes las informaciones de los medios de comunicación y respecto de la investigación señaló que cree que se trata de un desajuste contable que se resolverá próxamente. El Adelantado de Segovia en su edición de hoy también se hace eco de la preocupación que se ha generado en esa provincia entre los clientes de la entidad.
Seguiremos Informando…