Un ‘crispado’ Juan Luis Cebrián arremete contra el Juez de la Hoz

Publicidad

Se ve que el fundador y ex director de El País, Juan Luis Cebrián ha interumpido sus vacaciones de la peor manera. El Consejero Delegado de Prisa ha publicado esta mañana en El País una dura carta contra la sentencia del Juez de la Hoz en la que desesta la querella que presentara contra Losantos, acusándole de manipular pruebas en el 11 M. El periodista arremete contra el juez profiriendo insultos, que a su parecer ‘no son más que recursos literarios comparándolos con los que en su día emitiera el presentador de ‘La Mañana’ de la Cope, pero también se detiene en un análisis particular del secuestro de El Jueves’.

Juan Luis Cebrián publica una tribuna de opinión titulada ‘La poca vergüenza’ en la que arremete contra el juez de instrucción del Juzgado número 40 de Madrid, archivar la querella que interpuso en febrero. Según Cebrián la querella fue interpuesta las acusaciones e insultos proferidos contra él, parte de Federico Jénez Losantos al respecto del juicio del 11M. Y explica que, dado que el juez ha calificado dichas acusaciones e insultos de figuras literarias, y de no pretender ofenderle, él mismo ha tomado la decisión de dedicarle al magistrado mayores lindezas, ‘sin áno de ofenderle’.

Sus palabras comienzan dirigiéndose al instructor como ‘un personaje siniestro, que se comta como el niño bonito de la judicatura y sus actos menoscaban el prestigio de la democracia, pero no demuestra padecer vergüenza alguna ello’. El ex director del rotativo y actual Consejero Delegado de Prisa, asegura que temió momentos publicar dicho escrito para evitar otros litigios, debido a que sus abogados ya habían interpuesto recurso contra la decisión del Juez al que se empeña (durante todo el documento) en dirigirse como De la Hoz y no del Martillo.

Con esta carta no solamente pone en tela de juicio el criterio del juez De la Hoz, sino también todo el sistema judicial español, y apunta además, que éste vive aún en tiempos predemocráticos, y la falta de profesionalidad de los jueces de esta institución.

Más adelante, continúa dando rienda suelta a sus críticas, para detenerse en un análisis personal del caso del secuestro preventivo de la revista El Jueves, aludiendo al uso y abuso de la libertad de expresión, y felicita al ‘experto en g’ de la Casa Real que decidió denunciar el atropello perpetrado contra la Gran familia. Para, líneas más abajo, apuntar más alto aún en sus reiterativas acusaciones y expresa que, dicha acción ‘pone de relieve la doble vara de medir y la moral ambigua que pera en el sistema judicial a la hora de adoptar medidas contra los abusos cometidos en nombre de la libertad de expresión’.

LEE COMPLETA LA TRIBUNA DE JUAN LUIS CEBRIÁN

LA POCA VERGÜENZA

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil