Los jóvenes encuentran en Intet una herramienta para conseguir empleo. Madrid y Barcelona son las zonas de España donde está más extendido el uso de Intet con este fin, el 30% de la población activa busca empleo en la red en estas regiones, mientras que la media española es del 18,5%. Madrid vuelve a situarse a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías.
Más de millón y medio de españoles ha encontrado trabajo en el últo año gracias a los tales web dedicados a buscar trabajo. En las bases de datos de estos sitios web se acumulan más de cinco millones de currículos de candidatos. Estos tales han incrementado sus visitas en más de un millón este año.
Los candidatos son en su mayoría gente joven que accede prera vez al mercado laboral. El 70% de ellos poseen estudios superiores o formación profesional. Además muchos de ellos ya posee trabajo y utiliza los tales para buscar ofertas mejores que les permitan promocionarse. Las áreas que más interesan son las de administración de empresas, atención al cliente, turismo y restauración. Estas tres áreas ocupan cerca de la mitad de la demanda de este negocio.
Aunque los internautas que más utilicen este servicio sean los catalanes y los madrileños las ofertas se extienden a puestos de trabajo que abarcan todas las Comunidades Autónomas. Actualmente hay 200.000 puestos vacantes que proceden de unas 80.000 empresas, entre ellas están algunas tan conocidas como Inditex, Banco Santander, Ikea o IBM.
Las empresas de trabajo temal como Randstad o Manpower son las encargadas de seleccionar personal para terceros. El verano es la época del año en la que más trabajo hay, también en Intet, muchas de las ofertas recogidas en las web de empleo son sólo para la época estival.
Algunas administraciones públicas utilizan este medio para hacer ofertas de empleo, es el caso del ayuntamiento del municipio madrileño de Majadahonda. También se apuntan a esta tendencia los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallés en Barcelona y de San Sebastián en Guipúzcoa.
