Castellanos quiere seguir en los medios, pero tomará un respiro

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Jae Castellanos esta descansando después de una larga carrera en los medios de comunicación, que se ha saldado con 1.134 millones de euros en el bolsillo para él y sus socios. Después de la venta de Recoletos y el Diario Qué! a Unedisa y Vocento, respectivamente, las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Jae quiere pensarse lo de entrar en otros negocios, después de sus fallidos ingresos en Unedisa y Vocento con un cargo vitalicio. De momento, ha comprado el 5% de Service Point, empresa de de gestión documental y reprografía.

Jae Castellanos es en estos momentos un empresario de los medios, cuasi retirado, con mucho dinero en la cuenta y con bastante tiempo para pensar. Es prácticamente lo que podríamos llamar, un retrato robot del empresario ocioso. Pero Jaecas quiere tomárselo con calma. Según hemos podido saber, ha comentado a sus más cercanos que quiere seguir en el negocio de prensa y que junto con su equipo, sondea posibilidades, pero sin buscar atarse a nada de momento.

Y es que Jae es en estos momentos el inversor perfecto, después de vender Recoletos en 1.000 millones y el diario Qué! en 134 millones, se puede decir que anda bastante sobrado de efectivo. Evidentemente todo el dinero no ha ido a parar a su cuenta bancaria, pero sabemos que se ha quedado con una buena tajada de este montante. El caso es que Jae tiene toda la intención de invertir su dinero en una empresa con futuro, aunque no sabe si seguirá apostando la prensa o volcarse en proyectos audiovisuales.

Incluso ha recibido propuestas para liderar cosas nuevas, pero hemos sabido que Jae quiere invertir sobre seguro y no arriesgarse con nuevas aventuras. De momento ha comprado el 5% de la compañía de servicios de gestión documental y reprografía Service Point, inversión que se antoja austera considerando sus reales posibilidades. Tras su fallido ingreso a Unidad Editorial como ejecutivo vitalicio y perder su otunidad de presidir Vocento (como informaba puntualmente nuestro compañero Eulogio López, desde Hispanidad) Jae quiere ingresar en una empresa en que sea el jefe y no tenga que estar dependiendo de terceras personas, como en su últa etapa en Recoletos.

El problema es que son pocas las empresas de Comunicación que en este momento ofrecen esa posibilidad, debido a la creciente concentración del negocio en los cuatro grandes multedia españoles: Vocento, Prisa, Unidad Editorial y Planeta. Pero bien sabemos que el dinero es buen compañero, y en este aspecto Jae Castellanos no tiene problemas…

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil