La suiza Zurich evalúa ir de compras en Latinoamérica

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Vida y seguros generales son los ramos en los que la aseguradora suiza Zurich ya tiene presencia en Latinoamérica, concretamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Venezuela. Pero el plan estratégico de la compañía parece contemplar un proyecto de expansión regional en el que la entidad valora realizar nuevas adquisiciones.

 

Según el tal Business News Americas, varios ejecutivos de la compañía han confirmado los planes de la Aseguradora para aumentar su mercado latinoamericano, un paso que complementaría su estrategia, cuyos cientos se apoyan principalmente en el creciento orgánico. Para ello, las adquisiciones se presentan como una buena alternativa.

 

La compañía se encuentra evaluando las otunidades de compran que vayan surgiendo en la región, siempre con un criterio ineludible: que se ajuste a los planes estratégicos del grupo. En el ámbito de la protección y los ahorros a largo plazo, México y Brasil parecen ser los mercados con mayor potencial según la compañía, que en 2006 registró 1.200 millones de euros en pras, el 80% de los cuales corresponden a Seguros Generales, mientras que el 20% restante lo ató el negocio de Vida.

 

No es de extrañar que la región despierte el entusiasmo de los ejecutivos, pues allí ha registrado crecientos cercanos al 15%. Las otunidades, según declararon los ejecutivos, estarían en los consumidores masivos, en particular en accidentes personales, vida, ahorro previsión voluntario y desempleo, además de responsabilidad civil para directivos, entre otros.

 

Ésta no sería el único eje de acción de la compañía, ya que recientemente la prensa especializada ha informado sobre las intenciones de Zurich de adquirir la aseguradora británica Friends Provident a través de una OPA.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil