Últamente no dejan de emerger cadenas de TDT locales, a pesar de ello, no llegan a los espectadores. PRMadrid ha hablado con fuentes de 8madrid TV sobre la nueva campaña con la que la TDT espera aumentar su penetración..
El apagón analógico para las cadenas locales está a la vuelta de la esquina. Esto ha hecho emerger una gran cantidad de cadenas de TDT locales, pero que no están llegando a los espectadores. PRMadrid ha hablado con fuentes de 8madrid TV sobre esta campaña, con la que se espera aumentar la penetración de la TDT.
La penetración de la televisión digital es aún minoritaria, en el caso de las locales hay una dificultad añadida, las antenas cuentan con seis amplificadores, suficientes para recibir la señal de los canales de TDT nacionales, pero en el caso de los locales son necesarios entre siete y ocho. Por eso los medios de Madrid promueven esta campaña publicitaria que informa a los madrileños de cómo sintonizar estos canales en casa.
El lema de la campaña es ‘Un abanico de canales de TV digital en tu mano. La televisión de Madrid que pagarías ver, es gratis’. Las cadenas emprendedoras de esta iniciativa son 8madrid TV, Kiss TV, Popular TV, Libertad Digital, Intereconomía, EM2 y VerT. El sote publicitario que han elegido son los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid, que tendrán insertada la publicidad en el interior y estará en la calle durante los meses de agosto y septiembre. Aunque, como señala 8 madrid TV, es necesaria más publicidad tanto parte de los canales como parte del gobierno.
El antecedente de las analógicas locales muestra que los espectadores madrileños no tienen demasiado interés en los canales locales, a juzgar los niveles de audiencia que registran. Desde de 8madrid TV se muestran optistas, afirman que entre 2008 y 2010, cuando la penetración de la TDT pase del 12% actual al 80% o incluso al 100%, todas las televisiones locales emitirán en TDT y habrá una subida general de las audiencias autonómicas y locales. Además estos canales locales ofrecen una programación temática diferente a todo lo visto anteriormente en la televisión local.
