Rosa Regàs y sus ataques ‘prensafóbicos’ levantan ampollas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La prensa amanece esta mañana volcada en duras críticas contra la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs. ABC arremete firmemente contra el nulo ‘sentido común’ de la escritora, a la que califica de ‘tardía’, y de cometer ‘estupideces’. También se hacen eco en el diario de Prisa, y recogen la opinión del sector periodístico en general que critican ferozmente a la directora su ataque a los medios de comunicación. Las asociaciones profesionales, como UTECA, también responden, acusándola de ‘tener un pensamiento totalitario’.

Según el columnista del rotativo de Vocento, Manuel Martín Ferrand, alegrarse de que cada vez se vendan menos periódicos en nuestro país, en relación a las manifestaciones que hiciera Regàs, es algo que ‘repugna y escandaliza en democracia’, sobretodo cuando viene de alguien ‘responsable de la cultura del Estado’. Ferrand no escata en adjetivos para distinguir el ‘carácter de escritora tardía, con escaso sentido común a la hora de referirse a los medios de comunicación’, y finaliza catalogándola de ‘pobrecita’ sus ‘desenfocados ataques prensafóbicos’.

En el periódico El País, no se muestran mucho menos críticos. En sus páginas recoge un artículo donde da cabida a las opiniones y censuras del sector comunicativo contra la escritora al frente de la sede de la cultura, donde se archivan las páginas de los grandes transmisores de la información de nuestro país.

Y es que, tras las declaraciones de la directora de la Biblioteca Nacional, prero en una entrevista para La Tribuna de la Administración Pública, y más tarde en un artículo en el Periódico de Catalunya (cuyo título ‘Salvaje y demoledora oposición’), en las que además de asegurar que no se informaba ni leía ningún diario desde hacía dos meses, se posicionaba a favor de que se vendieran cada vez menos periódicos, pues en su opinión, éstos están al servicio de la oposición, y no transmiten los avances de su Gobierno. Se han levantado ampollas en todos los sectores de la comunicación española. Desde todos los flancos, prensa, sindicatos de periodistas, asociaciones de televisiones, radios, etc, se muestran indignados.

Rosa Regàs no ha meditado bien de antemano lo que sus afirmaciones iban a desencadenar’. Así se muestra el secretario general de UTECA, Jorge del Corral, para señalar que como persona culta, Regàs debería saber lo que significan los medios de comunicación, que han de ser críticos, y tanto, el pensamiento de esta escritora, no es sino totalitario, completó Del Corral. Desde Onda Cero no se comparte, a pesar de respetar su derecho a expresar libremente su opinión, y garantizar la pluralidad, en estos tiempos que corren.

Splemente recordar a la directora de la Biblioteca Nacional que en su organismo la hemeroteca es parte fundamental de su catálogo bibliográfico y que muchos expertos coinciden en que la historia reciente se construye en base a lo que publican los periódicos. Nadie pone en duda además que no hay mejor radiografía de los sucesos locales y mundiales que las ediciones pasadas de los diarios y de las bases de datos de Radio y Televisión.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil