Durante el cuarto trestre el grupo de comunicación de Rupert Murdoch también superó las previsiones de los analistas, al ganar 890 millones de dólares, el 4,4% más que hace un año.
Durante el cuarto trestre el grupo de comunicación de Rupert Murdoch también superó las previsiones de los analistas, al ganar 890 millones de dólares, el 4,4 ciento más que hace un año.
La mejora de los resultados se debió en buena parte al aumento de los ingresos en sus actividades de transmisión de contenidos cable.
En los últos meses, el gigante de la comunicación protagonizó una opa (oferta pública de adquisición) hostil con la que consiguió hacerse, 5.000 millones de dólares, con la firma de medios Dow Jones, que publica, entre otros, The Wall Street Journal.
28.655 millones de dólares (el 13,4 ciento más que en el ejercicio anterior) fue lo que alcanzaron durante todo el año fiscal, mientras que los trestrales aumentaron el 8,6 ciento, hasta los 7.367 millones.
El negocio de televisión cable, uno de los principales motores de creciento del grupo, vio avanzar su resultado operativo desde los 864 millones de dólares en el año anterior hasta 1.090 millones de dólares.
Sin embargo, el beneficio operativo del negocio de estudios cinematográficos cayó durante el últo trestre, aunque en el conjunto del año cerró con mejoras, hasta los 1.225 millones de dólares, al tiempo que el televisivo empeoró en los dos periodos comparados (el 4,4 y el 6,7 ciento, respectivamente).
Uno de los negocios que más mejoraron fue el de la televisión satélite, ya que el beneficio operativo se quintuplicó durante el año, hasta los 221 millones de dólares, y casi se duplicó en el últo trestre fiscal, hasta los 155 millones de dólares.
El beneficio operativo del negocio de los periódicos aumentó el 26,3 ciento, hasta los 653 millones de dólares, durante el año y el 19,4 ciento, hasta los 203 millones de dólares, en los tres últos meses.
Finalmente, la publicación de libros, sin embargo, logró cerrar el trestre con un beneficio de 21 millones de dólares, frente a las pérdidas de 6 millones de dólares respecto al periodo anterior, pero en el conjunto del año acumuló números rojos valor de 193 millones de dólares.
