La desigualdad en accesos vuelve a ser el tema protagonista

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Mañana, 11 de agosto, la Asociación Española de Afectados Linfoma celebra su VIII Jornada de Información sobre Linfomas con el objetivo de que los Pacientes tengan la mayor información sobre su enfermedad y los procesos de tratamiento. Los Pacientes, con este evento, ponen de manifiesto su reivindicación a las autoridades sanitarias para que pongan en marcha todas las medidas que estén en sus manos para una mejor atención oncológica.

Mañana, 11 de agosto de 2007, la Asociación Española de Afectados Linfoma (AEAL) celebra su VIII Jornada de Información sobre Linfomas con el objetivo de que los Pacientes tengan la mayor información sobre su enfermedad y los procesos de tratamiento. Los Pacientes, con este evento, ponen de manifiesto su reivindicación a las autoridades sanitarias para que pongan en marcha todas las medidas que estén en sus manos para una mejor atención oncológica.

 

Reivindicar el acceso a la información parte de los Pacientes sobre Linfomas y los tratamiento disponibles, este el principal objetivo de la VIII Jornada de Información sobre Linfomas que la Asociación Española de Afectados Linfomas (AEAL) celebra mañana, 11 de agosto en Cádiz.

 

Cada vez tiene más tancia y cobra un mayor protagonismo la plicación del paciente oncológico en la toma de decisiones que concien a su enfermedad y en tomar las riendas de la misma’, apunta Begoña Barragán, presidenta de AEAL, y para esa toma de decisiones se hace necesario un mayor ‘conociento sobre su patología y las formas de abordarla’.

 

La asistencia sanitaria de este tipo de Pacientes se caracteriza la atención multidisciplinar de cirujanos, radioterapeutas, oncólogos, hematólogos, anatomopatólogos, enfermeras especializadas y, muchas veces, psicólogos para afrontar el problema. Y esta atención debe ser equitativa en todos los Pacientes, pero lejos esta afirmación está la realidad, ya que sólo algunas Comunidades Autónomas sobre pasan la media en la incoración de las terapias anticancerígenas más novedosas.

 

Según el Estudio Acceso de los pacientes a los fármacos contra el cáncer en España, elaborado el Instituto Karolinska y publicado recientemente, La Rioja, Ceuta y Melilla, CastillaLa Mancha y Andalucía están debajo de la media; y Madrid, Navarra, Cataluña, Asturias, Cantabria, CastillaLeón y Valencia, enca. Galicia, País Vasco, Aragón, Extremadura, Baleares y Murcia, están en línea.

 

www.aeal.net

 

Acto: VIII Jornada de Información sobre Linfomas de AEAL

Día: 11 de agosto de 2007

Hora: 18:00 horas

Lugar: Centro de Negocios de la Zona Franca de Cádiz

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil