La aseguradora británica Aviva obtuvo durante el prer semestre un beneficio operativo de 2.274 millones de euros, un 9,3% menos que el mismo periodo de 2006. Según ha informado la entidad, este decreciento se debe a las pérdidas generadas las inundaciones del Reino Unido. España, la otra cara de la moneda, reta un beneficio un 31,2% mayor.
El cambio clático ha hecho aguas en las cifras de la compañía, que ha visto cómo los beneficios de su negocio asegurador global han pegado un bajón del 35% tras un pacto negativo de 346 millones de euros. Un retroceso que ha podido ser compensado con el desarrollo de su negocio internacional. Los ingresos en Europa se alzaron un 14% gracias al buen comtamiento del negocio en Irlanda y Europa Central y del Este.
En Estados Unidos, las ventas se dispararon un 51% gracias a la integración de la adquirida AmerUs, mientras que en Asia Pacífico, donde la aseguradora tiene el punto de mira, los ingresos crecieron un 72%.
En España, el beneficio operativo alcanzó 93 millones de euros, un 31,2% más que en el mismo semestre de 2006, gracias a mayores beneficios de los sectores de protección y fondo de pensiones. Aviva facturó en España 1.645 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
