La Sexta se esfuerza por llegar a todos los madrileños

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Sexta, que cumplió su prer año en marzo, quiere llegar al mayor número de telespectadores, ello ha plantado 11 centros emisores en la Comunidad de Madrid y sigue planeando plantar más para que sus emisiones lleguen a todos los madrileños. Aunque la cadena nacional se ha esforzado en ofrecer una programación atractiva (comenzó emitiendo todos los partidos del mundial) no alcanza grandes cuotas de audiencia, este mes solo ha llegado al 3,4% de share, el motivo de este escaso resultado es, aparte de su juventud, que no se recibe su señal en todos los hogares.

Es esto que el canal ha hecho el esfuerzo de plantar tantos centros en la región, situados en Algete, El Boalo, Cercedilla, Collado Villalba, Móstoles, Plaza Castilla, Plaza de España, San Martín de Valdeiglesias, El Soto de Viñuelas, Torrespaña y Villarejo de Salvanes; y no se quedará ahí, según datos recogidos en formulatv. Con los repetidores La Sexta completa su proceso de cobertura. La cadena alcanza ya el 86% de cobertura en analógico en España y está previsto que después del verano llegue al 90% de la población española. 

El canal tiene preparados grandes acontecientos detivos, el más cercano es la próxa competición de europea de balonesto, Eurobasket 07, que se celebrará en España del 3 al 17 de diciembre, y se ha esforzado que puedan seguirlo el mayor número de madrileños posible. También tiene los derechos de la Liga de fútbol hasta 2009.

La cadena ha apostado desde siempre los detes para atraer y fidelizar a la audiencia, pero otros de sus fuertes son los informativos, con una plantilla joven y mayoritariamente femenina, Mamen Mendizábal, una de las conductoras, recibió recientemente el premio revelación de la APEI; los programas de humor, que bromean incluso sobre su escaso alcance; y las series americanas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil