Los medios se erigen en jueces sobre el caso de Madeleine

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Solamente han pasado tres meses desde que Madeleine McCann desapareciera en Portugal, desencadenando todo un orquestado foco de informaciones al respecto. Prensa escrita internacional, radios, televisiones y, sobre todo, medios digitales especulan ya sobre la muerte de la niña, y la presunta autoría de sus padres. Por su parte, las autoridades policiales tuguesas apuntan como sospechosos al matronio McCann, que insisten en que ‘su hija está viva’, y que se apoyan en la campaña que han lanzado para encontrarla, en la que cuentan con tantes apoyos, como el de David Beckham.

Solamente han pasado tres meses desde que Madeleine McCann desapareciera en Portugal, desencadenando todo un orquestado foco de informaciones al respecto. Prensa escrita internacional, radios, televisiones y, sobre todo, medios digitales especulan ya sobre la muerte de la niña, y la presunta autoría de sus padres. Por su parte, Las autoridades policiales tuguesas apuntan como sospechosos al matronio McCann, que insisten en que ‘su hija está viva’, y se apoyan en la campaña que han lanzado para encontrarla, en la que cuentan con tantes apoyos, como el de David Beckham.

Los medios lusos han informado de que la policía tiene pruebas de que la niña murió el mismo 3 de mayo, cuando desapareció, y además barajan la posibilidad de que sus mismos progenitores acabaran con la vida de la pequeña. El matronio, su parte, ha expresado ante la agencia inglesa Press Association (PA) su malestar ante las noticias difundidas la prensa tuguesa, calificando las mismas de ‘ofensivas, intrusivas e irrespetuosas’ hacia sus otros dos hijos.

Todo lo contrario ocurre, sin embargo, con la prensa británica, que ha salido en defensa del matronio, denunciando este jueves una campaña, que atribuyen a la policía judicial tuguesa, para difamar a los padres de Madeleine. Hoy el diario The Tes incluía unas declaraciones de Rachael Oldfield, amiga ínta de los McCann, en las que culpaba directamente a la policía lusa de levantar sospechas contra el matronio. Asismo, otra publicación británica The Independent, señalaba ayer que los restos de sangre supuestamente hallados en el apartamento de los McCann, tal vez no tengan nada que ver con el matronio, alegando que centenares de personas han alquilado ese lugar en los últos años.

El mismo diario británico señalaba también que algún periódico luso, como Diario de Noticias, se ha caracterizado desde el principio una anadversión hacia los McCann, llegando a publicar titulares sensacionalistas como el de ‘Asesinada en su apartamento’.

En España, varios medios de comunicación audiovisuales y digitales, como El País, publican hoy que ‘según las últas informaciones filtradas a la prensa, la policía ha encontrado nuevos rastros de la menor en la habitación que ocupaba la familia en el Algarve tugués y que podían ayudar a reconstruir el trayecto que siguió la noche del 3 de mayo’. La prensa española ha decidido, lo tanto, basar sus informaciones sobre el caso Madeleine, durante estos últos días, en las noticias filtradas la prensa lusa, así como en las declaraciones que hace el propio matronio McCann, manteniéndose prácticamente ajenos a cualquier posible conjetura.

 

Por su parte, Gerry y Kate McCann, los padres de la niña,  están llevando a cabo una intensa campaña internacional, con el apoyo de personalidades como el futbolista David Beckham o la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, que insisten en que la niña está viva y exigen a la policía tuguesa, que les señala como posibles autores, que recojan más pruebas.

 

Asismo, entre el resto de acciones que los McCann han llevado a cabo con la bandera de la investigación sobre el secuestro de su hija y la solidaridad con otras familias que se encuentren en las mismas circunstancias, está la reciente creación de una sección en Youtube para localizar a todos los niños que hayan desaparecido. Según publica El Periódico, el sitio se llama ‘Don’t you forget about me’ (No te olvides de mí) y será gestionado y supervisado el Centro Internacional sobre Niños Desaparecidos y Explotados en Washington, según aseguraron los McCann, a la BBC.


Así las cosas, las noticias continúan surgiendo, y las diferentes hipótesis hacen que los propios medios se alenten de sí mismos. Mientras, Madeleine continúa desaparecida, y la policía sigue investigando.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil