Mutua Madrileña, entre los cinco mayores inversores en Repsol YPF

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Mutua Madrileña ha entrado en el capital social de Repsol YPF, tras la adquisición de 17.000.000 de acciones, lo que supone una participación de 1,4% de la compañía, una operación que le dará un representante en el Consejo de Administración de la empresa energética. El coste de la operación asciende a 470 millones de euros, financiados en su totalidad con fondos propios de la aseguradora, que hace unos día anunció la venta de su 3% de ACS, con unas plusvalías de 222 millones de euros. 

 

La entrada en el capital de Repsol YPF responde a la política de reinversión permanente de activos de Mutua Madrileña y a la búsqueda de alianzas con socios de referencia y máxa solvencia en su sector, manteniendo la independencia de la compañía.

 

Las operaciones de la Aseguradora han sido noticia a lo largo del verano, ya que el pasado 20 de julio anunciaba la venta del 3% que poseía en ACS, al tiempo que indicaba que se reinvertirían los beneficios en nuevas adquisiciones en renta variable. Actualmente, además del 1,4% Repsol YPF, la aseguradora es propietaria del 1,17% del capital de Banco Santander y del 5% de Sacyr Vallehermoso. En ambas compañías Mutua está presente en el Consejo de Administración con un consejero.

 

La operación consolida la estrategia anunciada el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, de estar presente en los sectores clave de la economía: el financiero, la construcción y la energía, todo ello sin poner en juego la independencia de la entidad aseguradora.

 

Mutua Madrileña y Repsol colaboran empresarialmente desde marzo de 2004, cuando la aseguradora entró en el capital de Autoclub Repsol con la compra del 29,5% de las acciones. El pasado mes de abril, Mutua compró el 100% del capital de la compañía, que ha pasado a denominarse Autoclub Mutua. La aseguradora también está presente en el capital de Repsol de forma indirecta, al ser propietaria del 5% de Sacyr Vallehermoso, prer accionista de Repsol, con un 20% de la compañía.

 

La cartera de Mutua Madrileña está formada cerca de 2.700.000 asegurados repartidos en los diferentes ramos donde opera: automóviles, motos, vida, salud, defensa jurídica, hogar, decesos, enfermedad, asistencia, subsidio y accidentes. A través de Mutuactivos, la gestora de fondos de la entidad, ofrece fondos de inversión y Planes de Pensiones

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil