BRASILIA (10/08/07) Las empresas brasileñas de televisión de pago ha sido el nuevo colectivo que ha manifestado su solidaridad con la situación que vive Radio Caracas Televisión (RCTV), el presidente de Converge, Rubens Glasberg, manifestó que si bien ls reglas de las concesiones públicas están para ser respetadas, la libertad de prensa no se debe coartar.
BRASILIA (10/08/07) Las empresas brasileñas de televisión de pago ha sido el nuevo colectivo que ha manifestado su solidaridad con la situación que vive Radio caracas Televisión (RCTV), El presidente de Converge, Rubens Glasberg, manifestó que si bien ls reglas de las concesiones públicas están para ser respetadas, la libertad de prensa no se debe coartar.
Las declaraciones de los representantes de las operadoras brasileñas fueron recogidas la Agencia EFE, durante la celebración de la FeriaCongreso ABTA 2007, en la ciudad de Sao Paulo, un evento del que Glasberg es director.
‘No veo qué existen estos vetos. Estoy a favor de que todo el mundo hable y de la libertad de prensa’, manifestó el presidente de Converge al ser consultado la situación que enfrenta RCTV, cuya licencia para emitir no fue renovada el Ejecutivo venezolano.
El vicepresidente de Programación de la Asociación Brasileña de Televisión Suscripción (ABTA, su sigla en tugués), Gustavo Leme –que también es vicepresidente de Fox Brasil, explicó que nunca estará de acuerdo con que existan litaciones a los medios de comunicación.
La ABTA 2007 contó con la presencia de 11.000 participantes que discutieron en el marco de este foro sobre los retos, avances tecnológicos, normativa legal y actuación de empresas de telecomunicación en el sector.
