Sogecable ¿sigue siendo un valor seguro y confiable para Prisa?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En medio de las especulaciones que cada cierto tiempo reavivan el mercado bursátil y que apunta a la venta de Sogecable, Prisa sigue aumentando periódicamente su inversión en la compañía y su participación en la empresa de medios audiovisuales ya llega hasta el 43%. El últo al subirse al carro de los interesados podría ser Vivendi, el tercer accionista de Sogecable con un 5,5%, que se suma a los rumores que sitúan a la empresa en la órbita de Telefónica e incluso en News Coration. Lo cierto, es que al parecer Prisa quiere quedarse y que sólo busca acuerdos estratégicos.

El supuesto interés de Vivendi Sogecable, desmentido ayer la empresa gala, podría empujar a la entidad francesa a ofrecer hasta 4.000 millones de euros la empresa de televisión, según asegura La Gaceta esta mañana. El caso es que casi al momento que surgían estos rumores Prisa se hacía con un centaje adicional del 0,088% de Sogecable pasando a controlar el 43% de sus acciones.

Esta nueva compra ha supuesto para Prisa un desembolso de 3,37 millones de euros según los actuales precios de mercado, mientras que la participación total con la que cuenta está valorada en 1.662,28 millones de euros, una gran diferencia respecto de la posible compra de Vivendi, el tercer accionista de la compañía con un 5,5% de las acciones, después de Telefónica que tiene un 17,3%.

No obstante, pese a que una posible compra de Sogecable se haya colocado en la órbita de diferentes compañías como Telefónica o incluso News Coration, parece que Prisa no tiene intenciones de vender. A pesar de que propio consejero delegado de Prisa haya declarado hace algunos meses que ‘había que hacer algo con su negocio de televisión pago’, la intención de la compañía apuntaría más hacia sinergias y colaboraciones.

Sogecable tiene dos partes: el canal en abierto Cuatro y la plataforma de pago Canal Plus, que a su vez administra una serie de canales temáticos realizados Prisa cuyo buque insignia es Canal Plus. Estos acuerdos de colaboración ya han tenido su prer episodio en el pacto firmado con Imagenio (Telefónica) para compartir contenidos y paquetes promocionales.

También está abierta la posibilidad de que Canal Plus se pueda ver en otras plataformas que no sea Digital Plus y de esta manera ampliar el negocio que en estos momentos tiene su facturación casi completamente centrada en los abonados. Tampoco se descarta abrir parte de sus canales temáticos a nuevos operadores y convertirse en una suerte de generados de contenidos. Esto tendría también directa relación con una posible venta del negocio de distribución, es decir Digital Plus, aunque de momento no hay nada concreto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil