Un caso extraño ha sucedido en Cataluña. Tres bebés trillizos tienen el mismo código genético y misma huella dactilar entre sí, lo que los hace casi indistinguibles. Sus padres les han colocado pulseras de colores para saber quién es quién y es que este caso de fecundación múltiple sin intervención humana y con estas características sólo se da en un 2% dentro del 2% que supone nacer siendo trillizos genéticamente idénticos.
En Cataluña es la segunda vez que sucede esto ya que la prera ocurrió en 1999 pero a causa de una fecundación in Vitro. En Europa se sabe de dos naciento silares en 1995 y el pasado día 6 de agosto, lo que hace de este caso algo extraodirnario para la ciencia.
Este caso es peculiar ya que se trata de una fecundación natural sin tratamientos hormonales y es consecuencia de la división triple de un solo óvulo fecundado dentro de la misma placenta pero que a su vez se compartentó en tres bolsas amnióticas permitiendo a los hermanos que no tuvieran desequilibrios en la formación de los tres cuerpos.
Seguiremos informando…
