1.300 millones de dólares en efectivo ha sido lo que ha invertido la aseguradora holandesa Aegon en la compra de dos unidades de Seguros de la correduría Merrill Lynch. Se trata de una adquisición estratégica cuyo objetivo es pulsar las ventas de productos de capitalización en Estados Unidos. El cierre de la adquisición está prevista para fines de septiembre.
La compra de Merrill Lynch Life Insurance y ML Life Insurance, de Nueva York supondrá la creación de una asociación estratégica con Merrill en seguros y productos de inversión, además del apoyo parte de las empresas Transamerica de Aegon apoyarán a la red de asesoramiento financiero de Merrill.
Las dos divisiones adquiridas, que ofrecen seguros con la posibilidad de cobrarse al cabo de un plazo, tuvieron ventas 800 millones de dólares en el 2006 y poseen activos bajo administración 10.000 millones de dólares. La transacción ubicará a Aegon en la lista de los 10 principales vendedores de este tipo de seguros a nivel mundial. (Agencias)