Pocos recordarán que en algún tiempo remoto, si alguien tenía la mala ocurrencia de llamar a alguien teléfono desde la calle, debía recurrir a unos aparatos llamados cabinas telefónicas. Unos teléfonos bastante populares y que poco a poco han ido quedando en el olvido. Frente a este desuso en que el han quedado las cabinas, Telefónica se ha propuesto darle un giro y buscarle usos alternativos. Prero fueron los mensajes de texto y ahora es la posibilidad de descargarse tonos desde una cabina pública pagando con monedas, aunque usted no lo crea…
En España hay más teléfonos móviles que habitantes, lo que no extraña que casi nadie se acuerde de que las cabinas telefónicas, esos aparatos que suelen estar en algunas calles céntricas y que en alguna otra época eran la alternativa a los teléfonos fijos. No obstante, Telefónica se ha propuesto dar un nuevo giro a las cabinas telefónicas y convertirlos en una suerte de multiterminal de servicios. De momento, desde cerca de 70.000 terminales ya se pueden enviar sms, e mail y fax, pines de tráfico internacional , recarga de móviles, tiempo para navegar en Zonas ADSL WiFi de Telefónica y donativos a ONG’s.
A estos servicios se suma ahora la posibilidad de descargar contenidos para móviles mediante el pago con monedas desde la propia cabina. Desde ‘Cabinamanía’ se podrán bajar tonos, logos, juegos, melodías, ágenes, anaciones, banderas etc., desde 50 céntos de euro. Para ello Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) ha firmado acuerdos de distribución con tres proveedores entre los que se encuentra Telefónica Servicios de Música (TSdM).
Otra novedad es que el proceso de compra en la cabina permite regalar los contenidos disponibles a cualquier usuario de móvil que se desee. La operativa de compra de los contenidos desde la cabina es sencilla y se asemeja a la que se realiza desde el móvil: El acceso al servicio desde las cabinas se realiza tecleando *07 una vez descolgado el auricular.
Como explican en Telefónica el usuario debe seleccionar en prer lugar las cuatro cifras del número corto del proveedor del servicio. Posteriormente debe elegir el código del contenido que desea adquirir de los que se encuentran anunciados en los carteles situados en los cristales laterales de la propia cabina. Por últo debe facilitar el número de móvil en el cual desea recibir dicho contenido.
Además de la información que aparece en la propia cabina, los clientes podrán consultar sus contenidos favoritos en la web www.telefonica.es/telecomunicacionespublicas/ , y en sotes como revistas, televisión, y tras obtener el código deseado podrá acudir a la cabina más próxa y en pocos segundos podrá bajárselo a su móvil de forma rápida, segura, económica y si lo desea, podría regalarlo de forma personalizada.
