Fundada en 1986, ADAMED es una compañía farmacéutica polaca que más de diez años después de su creación cuenta con más de 600 empleados en dos plantas nacionales y oficinas en EEUU y Ucrania.
Su misión: ‘invertir en investigación y desarrollo’ con el objetivo de ‘crear medicinas de la más alta calidad y hacer que sean accesibles para todos los Pacientes’.
A Largo Plazo, ADAMED tiene unos objetivos claros: buscar y desarrollar nuevas e innovadoras moléculas y tratamientos; desarrollar medicinas nuevas con valor añadido y ventaja de patente; mantener una presencia sólida en el mercado farmacéutico; reforzar el creciento a través de un lanzamiento dinámico de nuevos productos; fortalecer la presencia internacional de en los mercados de Europa Central y del Este, Europa Oeste y del Medio Oriente, así como mantener las relaciones con socios extranjeros y aumentar el valor de ventas en los mercados de extación actuales; y optizar la obtención de fondos para I+D de la Unión Europea.
ADAMED es uno de los fundadores de la Plataforma Tecnológica Polaca de Medicinas Innovadoras, con el patrocinio honorario del Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencias y Educación Superior. Y el fin de la plataforma no es otro que desarrollar un programa estratégico para el progreso de la industria médica en Polonia, así como la principal dirección de avances en la investigación de nuevas medicinas en el país.
Dada la tancia del mercado y de sus características, ADAMED establecerá próxamente su compañía afiliada en España. Planea penetrar el mercado de medicinas con ventaja de patente, y no sólo lanzará sus productos, sino también planea apoyar proyectos de investigación en las Universidades e invertir en I+D; proveer a los médicos, enfermeras y demás personal de Salud, así como a Pacientes, de entrenamiento en diferentes enfermedades. A todo esto habrá que sumar Programas de Responsabilidad Social.
En los últos cinco años, se han invertido en I+D cerca de 93 millones PLN (cerca de 24.6 millones de EUR y los resultados obtenidos han sido cerca de 20 aplicaciones de patentes para sustancias activas y fórmulas propias de medicamentos.
