¿Cómo evitar que los que pierden el Carné sigan circulando?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer que un total de 1.655 conductores han perdido o van a perder de inmediato su permiso de conducir tras haber agotado el saldo de puntos. A 551 de ellos ya se les ha retirado el carné y al resto se les tramita la retirada en este momento y, en principio, estarán seis meses sin conducir, harán un curso de 24 horas sobre seguridad vial y tendrán que volver a aprobar el examen para recuperar su licencia. Pero son varios los casos en que se saltan a la torera la retirada del Carné.

 

La DGT ya ha comunicado a 75.915 conductores, a través de una carta informativa, que han perdido la mitad o más de los puntos con los que contaban en el momento en que se puso en marcha el nuevo permiso de conducir. Hasta hoy, 1.146 conductores han perdido más de 20 puntos.

 

Pero muchos de los que han perdido el Carné definitivamente se saltan ‘a la torera’ la prohibición de conducir. Los medios de comunicación nos han dado a conocer varios casos en los que no contar con la licencia no supone un obstáculo para los ‘terroristas del volante’. Por ejemplo, en Zamora se detuvo a un hombre de 45 años que fue sorprendido nada menos que cuarta vez conduciendo sin el documento, que le fue retirado orden judicial.

 

Su actitud lo delató que poco antes de un control de alcoholemia que se llevaba a cabo en el término municipal de Roales del Pan, J.J.P.F. detuvo el vehículo y se bajó del mismo. Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora le pidieron la documentación y alegó no llevarla enca, pero una vez identificado, se comprobó que a este vecino de Villalpando se le había retirado el Carné y se le detuvo quebrantamiento de condena. No era la prera vez, pues anteriormente se le había detenido conducir ebrio con el documento caducado y hacerse pasar policía. Sin duda, una joya de la carretera.

 

Un caso muy parecido ocurrió en el municipio de Cambrils, en Tarragona, donde la Policía Local detuvo a un hombre conducir con el permiso de circulación retirado una sentencia judicial. Pero eso no era lo único: además sobrepasaba el límite de alcoholemia en casi el triple de lo permitido y también se hizo pasar policía.

 

¿Cómo frenar a estos temerarios de la carretera, que no sólo no respetan la retirada del documento que les permite ponerse al volante, sino que además se saltan la restricción con excesos de velocidad y altos índices de alcohol en la sangre? Los controles realizados agentes de Tráfico han servido para detectar este fenómeno, pero no para poner remedio. Desde la DGT se nos ha dicho que las sentencias judiciales firmes que pueden llevar los irresponsables de la carretera a la cárcel pueden durar un plazo indeterminado.

 

En este caso la tardía Justicia no ayuda en nada a evitar mayores desastres en las carreteras.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil