‘Programa Corazón’ ayuda a superar las recaídas de los infartados

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Programa Corazón que puso en marcha la Consejería de Sanidad Andaluza y la Empresa Pública de Emergencias en 1999 cuenta ya con casi 10.000 inscritos.

El Programa Corazón que puso en marcha la Consejería de Sanidad en 1999 junto con la empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha alcanzado la cifra de 9.945 personas de las cuales 1743 se inscribieron el año pasado. Este programa permite agilizar la asistencia urgente en el caso de una recaída de aquellos pacientes que padezcan algún tipo de cardiopatía y que estén inscritos en el programa.

El ‘Programa Corazón’ nació en 1999 con el objetivo de disminuir las muertes infarto agudo de miocardio, en tanto que permite reducir el tiempo de respuesta de los equipos de emergencias ante un episodio de crisis. Se trata de una iniciativa de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES061) pionera a nivel nacional.

El ‘Programa Corazón’ está destinado a los pacientes de todos los hospitales de Andalucía que son dados de alta infarto agudo de miocardio o angina inestable, a los que se les identifica con su ‘Tarjeta Corazón’.

Dicha tarjeta permite el acceso a los datos clínicos de cualquier integrante del programa que llame al 061 desde cualquier punto de Andalucía, lo que agiliza cualquier gestión, ya que la rapidez en la respuesta a una parada cardiorrespiratoria puede resultar vital para evitar graves secuelas o incluso la muerte del paciente.

De todas formas también pueden incorarse al programa personas con cardiopatías de manera voluntaria llamando al teléfono 902 202 061 o remitiendo correo una ficha de autorización con la copia del historial del hospital (corazon@gr.epes.es). La información se integra en una base de datos que comparten las ocho salas de coordinación del 061, situadas en cada una de las provincias andaluzas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil