La urgencia de que el Centro ESTRADA entre en funcionamiento para hacer efectivas las penalizaciones que van asociadas a la puesta en marcha del Carné Puntos se ha hecho patente ante los enormes índices de accidentabilidad registrados en lo que va del mes de agosto. El director general de Tráfico, Pere Navarro, reconoció a mediados de julio que la DGT se encontraba ‘al límite de su capacidad’.
Así lo reconoció entonces, durante su participación en el seminario titulado ‘Cooperación en la gestión de riesgos y emergencias en un mundo globalizado’, donde destacó la tancia de las nuevas tecnologías y la necesidad de la puesta en marcha del Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas para instalar más radares y hacer efectiva la retirada de puntos y, en su caso, del Carné de Conducir.
Y es que en otros países, como Holanda o Francia, donde también funciona el Carné Puntos, cuentan con los organismos que garantizan la agilidad en las sanciones. ‘Se trata de incorarnos a lo que otros ya están haciendo, aunque sea con un poco de retraso’, reconoció Navarro durante su ponencia.
