El periódico La Razón ha publicado una entrevista a Anna Ferrer, la segunda máxa responsable de la seguridad vial en España, después del director general de Tráfico, Pere Navarro. A juicio de Ferrer, quienes afirman que el Carné Puntos ha fracasado no tienen argumentos para llegar a esa conclusión y asegura que la siniestralidad ha disminuido de forma sostenida. ‘A día de hoy podemos decir que es el segundo mejor agosto de la historia’
Durante su conversación con el rotativo de Planeta, Ferrer criticó lo que considera una evaluación de a corto plazo de una proyecto de alcance mayor, como es la plantación del Carné Puntos y dijo que los españoles están mostrando un cambio de hábitos al volante.
‘Alucino’. Esa fue la respuesta de Ferrer cuando se le consultó las asociaciones que sospechan que la DGT ‘juega’ con las cifras y defendió la transparencia de las estadísticas que aparecen en la Web del organismo y puso en tela de juicio los intereses que hay detrás de estos comentarios.
Explicó que la revisión del sistema puntos llevará tiempo y calificó el procediento sancionador como ‘hipergarantista’. Además, explicó que en los accidentes de tráfico normalmente no hay una sola causa, pero las principales son la velocidad inadecuada, la distracción y no respetar las normas y la señalización.
