El Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha denunciado hoy en Viena la desaparición del ámbito radial en frecuencia modulada de BBC Mundo en Rusia.
El Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha denunciado hoy en Viena la desaparición del ámbito radial en frecuencia modulada de BBC Mundo en Rusia. Según ha señalado el instituto, la radio fue presionada de forma política para detener su emisión en este país.
El director del Instituto Internacional de Prensa, Johan Fritz, ha mostrado en un comunicado sus esperanzas de que no se trate del ‘retorno a las litaciones de la Guerra Fría’ en materia de libertad de prensa y expresión en Rusia. El tal Terra también se hace eco de la noticia señalando que las autoridades encargadas de conceder las licencias en Rusia ordenaron el cese de la emisión de la programación de la correspondiente cadena bajo amenazas de retirar sus permisos.
Y es que para Fritz, es posible que la desaparición de la BBC forme parte de ‘la política de controlar a los medios durante este periodo tan crucial’, ya que actualmente se avecinan elecciones parlamentarias y presidenciales en el país ruso.
Por otro lado, y según señala este mismo tal, el Servicio Federal Ruso para la Supervisión de los Medios de Comunicación y para la Protección de Patronio Cultural ha argumentado que el cese se debe al tipo de licencia que tiene Bolshoye Radio. Según éste, los programas que debería ser emitidos tendrían que ser de producción propia.
