Indemnizaciones de hasta el 253% del precio individual

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Hasta un 253% del precio unitario podrían recibir los agricultores que cultiven la fresa, el fresón o la frambuesa, dependiendo de la comunidad en la que se encuentran, la fecha y tipo de siniestro. La póliza cubre los riesgos de helada, pedrisco, viento, lluvia, e inundación y garantía de daños excepcionales y forma parte del Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados.

 

Así lo indica la orden publicada el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informa el tal Agroprofesional.com. En el documento se definen el ámbito de aplicación y las condiciones de suscripción del seguro combinado y de daños excepcionales en el cultivo de la fresa, fresón y frambuesa.

 

Para calcular la indemnización, el centaje máxo del precio unitario oscila entre el 22% y el 253%, dependiendo del fruto, el lugar y la fecha en que ocurra el siniestro. El asegurado será el encargado de establecer el precio unitario para las distintas especies, variedades y tipo de cultivo de acuerdo a sus esperanzas de calidad. Los límites máxos son los siguientes:

 

 

Por debajo de los 100 euros/kg se establecen los límites máxos para el fresón al aire libre de Barcelona (60 euros/Kg); para el fresón en el resto de comunidades (72 euros/kg); el fresón en microtúnel prer año de Cádiz, Huelva Sevilla y Valencia (88 euros/kg).

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil