Hasta el vies, el Ayuntamiento de Bailén partirá prácticas de circulación vial dirigidas a cerca de 200 niños de entre 6 y 12 años que participan en la Escuela de Verano del municipio jienense. Bailén se ha mostrado muy activa en las iniciativas de Educación Vial, en las que han participado niños saharahuis y uno de los colectivos más vulnerables: los jóvenes.
Desde hoy y hasta el vies, el Ayuntamiento de Bailén partirá prácticas de circulación vial dirigidas a cerca de 200 niños de entre 6 y 12 años que participan en la Escuela de Verano del Municipio jienense. Bailén se ha mostrado muy activa en las iniciativas de Educación Vial, en las que han participado niños saharahuis y uno de los colectivos más vulnerables: los jóvenes.
Bajo la coordinación del Director del Parque Infantil de Tráfico, Rafael Heredia, los pequeños podrán participar en las jornadas formativas que se extienden cada día entre las 10.30 a 12.30 horas.
Los niños podrán poner en prácticas sus conocientos de Seguridad Vial circulando con sus bicicletas y karts en el circuito del Parque, respetando la señalización de tráfico. De este modo, con la misma práctica, los pequeños podrán conocer las señales de tráfico más elementales y respetar a los peatones.
La acción del Ayuntamiento se prolonga a lo largo de todo el año, incluido el periodo escolar. Pero también se realizan actividades extraordinarias, como la llevada a cabo a principios de agosto, cuando junto a la Asociación de Amigos del Sáhara Libre organizaron un curso de Educación Vial para un grupo de niños saharauis que estaban pasando el verano en el municipio jienense.
