La nueva dirección de deportes de TVE bajo la lupa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Poco más de dos meses lleva trabajando la nueva cúpula de Detes del RTVE en el canal y ya son varias las quejas que se acumulan parte de la mermada redacción. Las críticas al nuevo equipo liderado Javier Tola, apuntan al escaso conociento del medio televisivo, lo que ha generado un desano generalizado de la antigua plantilla que ve como se marchan los históricos para dar paso a fichajes con elevados sueldos y que no siguen el procediento habitual de contrataciones del Ente Público, en medio de un proceso de Oposiciones masivas.

Como ya os adelantó PRNoticias en exclusiva hace ya varios meses, el equipo de confianza de Javier Tolá como Director de Detes de TVE está formado Juanjo Díaz, ex subdirector de Marca como responsable de contenidos y programación y Ramón de Albert, ex de la COPE, para hacerse cargo de la producción. Un equipo que a excepción de Albert, lleva más de dos meses trabajando en el Ente para preparar la temada y hacer los preros cambios de este departamento.

La llegada de este equipo también ha coincidido la serie de cambios estructurales dentro del departamento que han dejado la gestión de programas emblemáticos como Estadio 2 y Club Detivo (la nueva versión de Estudio Estadio) en Madrid y el canal Teledete en Barcelona. Todo en medio del ERE que ha dejado fuera del Ente al menos a ocho de los profesionales históricos de la casa, Expediente que también ha afectado el ex director de Detes, José Ángel de la Casa.

Después de estos dos meses, el balance que hace la plantilla sobre sus nuevos jefes, no es de las mejores. En general se critica el poco desconociento del medio televisivo y su excesivo interés con el fútbol, que muchas veces les hace desestar propuestas de otras disciplinas en detrento del dete rey. El caso es que en la plantilla creen que esta apuesta es errónea, ya que los eventos futbolísticos más tantes ya han sido adquiridos otras cadenas como la Champions con Antena 3 y La Liga con la Sexta.

De esta manera, el nuevo equipo celebra la compra de la Liga Inglesa de Fútbol que de momento está teniendo resultados favorables en verano, pero que difícilmente podría mantener estas audiencias durante el resto del curso, sobre todo considerando que los ‘grandes partidos’ se producen sólo cada dos meses.

Un segundo punto de discordia son los elevados sueldos que perciben los nuevos fichajes, que en el caso del Director de Detes, casi sextuplica lo que gana un redactor con más de diez años de experiencia en el Ente. A esta situación se suma el hecho de que para suplir las bajas del ERE –hasta el momento ocho redactores en Detes se ha recurrido a fichajes externos, saltándose los procedientos regulares de contratación del Ente y en medio de una Oposición masiva que comenzó este verano.

En resumen, fuentes de la plantilla consideran que el desáno del equipo es generalizado y que mientras no se haga un cambio profundo ni se sepa gestionar al equipo histórico del canal, las cosas podrían ir a peor.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil