Antena 3 se ha subido al carro de los hospitales y las tramas que se suceden entre prozacs, svastatinas y antihipertensivos, todo aderezado con una buena dosis de suero y desfibriladores. Y ya hay resultados de la nueva apuesta: anoche el estreno de CLA, No somos ángeles, no conseguía el resultado esperado quedándose con un 14% de share frente a batible CSI en Telecinco y el concurso Identity en La Prera. Tras la intensa campaña de promoción de Antena 3, ¿supone esto que la vida de esta serie podría ser corta? Antena 3 se ha subido al carro de los hospitales y las tramas que se suceden entre prozacs, svastatinas y antihipertensivos, todo aderezado con una buena dosis de suero y desfibriladores. Y ya hay resultados de la nueva apuesta: anoche el estreno de CLA, No somos ángeles, no conseguía el resultado esperado quedándose con un 14% de share frente a batible CSI en Telecinco y el concurso Identity en La Prera. Tras la intensa campaña de promoción de Antena 3, ¿supone esto que la vida de esta serie podría ser corta?
Como en todo, dependerá de cómo evolucione la serie y de la paciencia que muestre Antena 3, que ya ha demostrado que es capaz de permitir asentarse a un producto con programas como Círculo Rojo, que no fue retirada del pre te hasta casi el final de su andadura. El caso es que CLA (con una extraña fórmula de presentación en doble episodio y con dos horarios distintos) obtuvo a las 18 horas un share del 14.2% y 966.000 espectadores y en la emisión de su prer y real episodio, 14% de cuota de pantalla y 1.800.000 televidentes.
Datos de estreno que no obstante, distan de ser representativos. En prer lugar, que estrenarlo a mediados de agosto supone un gran riesgo debido a la poca atención que presta buena parte de la audiencia a la pantalla. Y en segundo lugar que estamos hablando de una serie que no ha sido pensada para el pre te, sino para la franja de tarde. De hecho, Telecinco ejemplo no se ha planteado siquiera una emisión de Bea en pre te (pese al capítulo especial con el cameo de Jesús Vázquez) aunque sus resultados sean inmejorables.
En cualquier caso, la serie diaria producida Europroducciones (y no semanalmente como nos tienen acostumbrados, House, Anatomía de Grey, Scrubs, Hospital Central) ha querido dar protagonismo a las grandes olvidadas: las enfermeras. De ellas se conocerá su vida personal y como les afecta en lo profesional. De sus infidelidades, sueños y pesadillas, y para que todo esto tenga algún sentido los médicos (aristócratas y reputados) nos mostrarán que no todo es de color de rosa cuando tu vida se centra en el trabajo.
Otro aspecto a destacar es que también tendrán presencia la Directora de la clínica privada, la chica de la lpieza, que supuesto, y para seguir con el tópico es sudamericana pero con grandes ambiciones y combina su trabajo como lpiadora con clases de bachillerato para ser médico; la recepcionista que lo sabe todo y supuesto los jefes de Cardiología y Medicina Interna, que demuestran que han llegado a ser Jefes su frialdad ante la vida.
Frente a esto, Antena 3 debería pedir algunos cambios a Europroducciones que hicieran mejorar la serie. En prer lugar se emitió con una agen de video muy marcada: ¿no sería posible cambiarlo, añadir algo de grano que no hiciera pensar que estamos ante una obrita de teatro? Y en segundo lugar, y pensando que la audiencia va a asociar directamente CLA con Hospital Central, deberían trabajar un poco más los personajes y los diálogos.
Pese a ello, lo que vos ayer no es sino un inusual capítulo de presentación en que en vez de introducir a los personajes de una manera indirecta y durante el desarrollo de uno de los casos, fueron los principales protagonistas los que se fueron presentando uno a uno empezando siempre con un ‘me encanta mi trabajo’ y terminando con problemas personales que les afectan laboralmente. En algunos casos, obvios, resultaban poco creíbles.
Es ello que hay que esperar a que la serie logre un rodaje más o menos normal, y tanto una velocidad de crucero que la haga apetecible. En el caso de que se mantenga a las 18 horas, sería una buena serie de producción propia para las tardes en competencia con España Directo y Está pasando, con lo que Antena 3 logra diferenciarse de sus principales competidoras en esa franja. Esperaremos resultados.
Seguiremos informando…
