Jerez reconoce que Cuatro no podrá llegar al 10% de Gavela

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Conseguir llegar al 10% de cuota de pantalla media a final de año es ‘muy difícil’, dijo el director de Contenidos de Cuatro, Fernando Jerez a EFE. No obstante, el ejecutivo también indicó que eso no les ponía ‘nerviosos’ y calificó la temada pasada como ‘muy buena’ para su canal. La posibilidad de llegar al 10% para Cuatro era una noticia que ya adelantábamos desde PRNoticias el pasado 3 de agosto ¿Los motivos? Un estancamiento de las cifras globales durante los últos tres meses y una parrilla sin ‘programas estrella’ en la temada que comienza en septiembre.

Daniel Gavela prometió hace un par de meses que llegarían al 10% al finalizar el año. Eran momentos de euforia en que la serie Corso triunfaba y el doctor House estaba en su máxo esplendor. Momentos además en que Factor X estaba pronto a debutar y que las expectativas en los estrenos eran muy altas, después de conseguir un 8,1% de audiencia general en mayo. No obstante y como os contábamos en nuestro artículo del tres de agosto, las cosas se han estancado desde este anuncio, lo que ha hecho rebajar las expectativas a los ejecutivos del canal.

Así lo ha confirmado Fernando Jerez quien ha descartado llegar a la cifra mágica del 10% antes de finalizar el año. En declaraciones realizadas esta semana a EFE Jerez ha dicho que ‘es harto complicado, matemáticamente posible que eso es cosa de tendencias y eso no te da para llegar muy lejos a menos que tengas un gran aconteciento, como un mundial de fútbol o unas olpiadas’.

No obstante, agregó que Cuatro comenzará la nueva temada ‘con cosas que van a estar muy bien, pero no tenemos esos grandes eventos que multipliquen audiencia; nosotros vivos en un desarrollo sostenido, tenemos una forma de hacer televisión y llegar al 10% es un objetivo que no nos pone nerviosos’.


Y es que tres meses después las cosas parecen mantenerse iguales. Con un 7,8% de audiencias en julio, la misma cifra de abril del año, se ha producido un nulo avance a pesar de que a final del pasado curso, Cuatro tiró de muchos estrenos y ‘de bastante producto en el escaparate’. Después de ver esta evolución, en la cadena pocos creen que se llegará al esperado 10% al terminar el año, principalmente que en la programación a partir de septiembre no se vislumbra un gran exitazo al estilo de House para apuntalar la parrilla.

Ese es precisamente uno de los principales problemas. La tercera temada de House ha terminado y de la cuarta temada no hay noticias ni en Estados Unidos (donde todas las series debutan en septiembre). Anatomía de Grey vive una situación silar, ya que faltará al menos un trestre para tener nuevos capítulos. De momento, el recambio no ha sido todo lo eficaz de lo esperado: el sustituto de House, Cinco Hermanos, no ha dado los resultados esperados, a la espera de nuevos episodios de Cuenta Atrás y de la segunda temada de Supermodelos. Programas que sin embargo nunca lograron la audiencia de las series extranjeras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil