En medio de la disputa el fútbol, la empresa de Prisa es la que tiene más que perder, ya que ha centrado casi toda su oferta de captación comercial en base al fútbol. En estos momentos, Digital Plus tiene más de dos millones de abonados que ingresan a la compañía más de mil millones anualmente, casi el 30% de la facturación total de Prisa. En cuanto al pago visión, la otra fuente de ingresos que tiene Sogecable gracias a la Liga de Fútbol, se hacen unas 5,6 millones de contrataciones trestrales a un precio estado de diez euros cada una.
Es difícil cuantificar el real peso que tiene el fútbol en el nivel de contrataciones de la plataforma Digital Plus. El único dato que tenemos respecto de la tancia de la Liga en su estrategia, lo vemos en la gran cantidad de campañas que Sogecable saca a la calle, basándose casi exclusivamente en el tirón del fútbol. Lo cierto es que los poco más de dos millones de abonados actualmente a Digital Plus significan casi el 85% de los ingresos de la compañía, unos mil millones de euros, que en las últas cuentas de Prisa, han pasado a convertirse en su principal fuente de ingresos con casi un 30% del total.
En el caso del pago visión (PPV), un punto que actualmente está en disputa y que Mediapro amenaza con arrebatar a Digital Plus, se calcula que todo el sector del pago visión recauda unos 60 millones de euros trestralmente. En el caso del fútbol, se realizan una media de quince millones de contrataciones anuales, que a su vez representan casi el 75% del total de las descargas totales de pago visión. Vistos estos números, podemos ver que si bien el pacto puede ser menor en las cuentas del Grupo, estamos frente a un negocio que cada vez cobra más fuerza.
EL PP PIDE LA MEDIACIÓN DEL GOBIERNO
Mientras, el director General de la Sexta Antonio García Ferreras ha contado a EFE que están a la espera de que se les confirme si es el SevillaGetafe o no, pero ‘el sábado, a las 10 de la noche, habrá fútbol en La Sexta con toda seguridad’. Del mismo modo, el Grupo Parlamentario del PP ha pedido la mediación del Gobierno a través del Consejo Superior de Detes (CSD) en el conflicto televisivo la emisión de los partidos de la liga de Fútbol.
‘Desde el punto de vista empresarial no hay nada que objetar. Las empresas son muy libres si ven dañados sus intereses. Pero nos preocupa que se garantice que el fútbol es televisado, que entendemos que el fútbol es de interés general y no se puede sustraer al público la posibilidad de verlo’, ha afirmado el tavoz de Detes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González, según informa la agencia EFE.
Seguiremos Informando…