Los políticos apelan a la vuelta al pacto antiterrorista

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El atentado en el cuartel de Durango, en Vizcaya, es el prero desde que ETA declaró formalmente el fin del alto el fuego el 5 de junio. Afortunadamente no ha dejado víctas pero ha disparado las alarmas en toda España. En Telemadrid han comparado este atentado con el producido en la T4 madrileña el 30 de diciembre de 2006, que dejó dos víctas mortales. Inés Sabanés, tavoz de IU en la Asamblea y Juan José Güemes, Secretario de Comunicación del PP Madrid, han hecho declaraciones en la cadena pública mostrando su apoyo a José Blanco.

José Blanco, Secretario de organización del PSOE, ha declarado esta mañana en la SER que Batasuna debe condenar estos atentados que es en ocasiones como esta cuando ‘hay que pasar de las palabras a los hechos’, aunque reconoció que el gobierno no tenía muchas esperanzas depositadas en esto. También pidió la ‘unidad’ de todos los partidos para derrotar a ETA y les instó a que estén al lado del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para trabajar en este objetivo, pues para esta lucha es necesaria la unidad sin fisuras de la democracia.

Desde Telemadrid, Inés Sabanés ha declarado tras el atentado que es necesario un nuevo pacto antiterrorista en el que participen todas las fuerzas políticas. Se ha referido también a la actuación del gobierno en materia antiterrorista recordando que los socialistas han cometido errores pero también han hecho cosas positivas.

Juan José Güemes ha respondido a Blanco y ha recordado que el PSOE cuenta con el apoyo de la sociedad española y tiene de su lado al PP en la lucha antiterrorista. También se ha referido a la necesidad de un pacto en el que todos los políticos estén unidos la causa. Su compañero de partido, el secretario de Comunicación del PP Gabriel Elorriaga, condenó el atentado y reclamó también ‘la unidad de la acción democrática’ y la vuelta al Pacto las Libertades y contra el Terrorismo.

Madrid ha reaccionado a este atentado comparándolo inevitablemente con el ocurrido en diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que fue el prero desde la tregua de ETA. Pese a que en esta ocasión no hay que lamentar ninguna vícta la banda terrorista lo había preparado para causar el mayor daño posible ya que han utilizado entre 80 y 100 kilos de explosivos.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil