El lunes comienza la nueva edición de Supermodelo 2007, el realityconcurso de Cuatro, y lo hace en grande: nuevo plató con más metros cuadrados, un casting varias ciudades, más días de formación, varios profesores y salidas al extranjero con las candidatas, cuya identidad se revelará esta noche. Durante la presentación del reality del canal de Prisa, se evitó especificar los objetivos de audiencias para el programa, aunque se sigue apostando Judith Mascó como presentadora. Y estrenan plató. El lunes comienza la nueva edición de Supermodelo 2007, el realityconcurso de Cuatro, y lo hace en grande: nuevo plató con más metros cuadrados, un casting varias ciudades, más días de formación, varios profesores y salidas al extranjero con las candidatas, cuya identidad se revelará esta noche. Durante la presentación del reality del canal de Prisa se evitó especificar los objetivos de audiencias para el programa, aunque se sigue apostando Judith Mascó como presentadora. Y estrenan plató.
El equipo de profesores de Supermodelo 2007 Los integrantes del jurado del reality
Durante el acto de presentación que se celebró este mediodía en el Hotel Ritz de Madrid, el director de Antena del canal de Prisa, Fernando Jerez, rehusó hablar de metas de share. ‘No nos ponemos ni techos ni pisos, sólo queremos hacer un programa de calidad’, dijo escuetamente, aunque sí reconoció que la segunda temada de Supermodelo 2007 deberá seguir la tendencia creciente de Cuatro en audiencias.
Las novedades las reveló Vicente Torres, productor ejecutivo del programa, que anunció un plató más grande y espectacular. Y es que en esta edición todo ha aumentado su tamaño: más ciudades donde se ha realizado el casting, un día más de formación y convivencia entre las chicas, más salidas a la calle y al extranjero –Nueva York, Roma y París serán algunas ciudades que las jóvenes postulantes podrán visitar y más profesores.
El canal sigue apostando Judith Mascó como presentadora que, en palabras de jerez, ‘es la mejor y la opción única de los que quiere Cuatro’. La top model española explicó que el año pasado era novata en las pantallas, pero que le sirvió para aprender la técnica. ‘Después de aprender la técnica, mi desafío para este año es ser yo misma’, señaló. En conversación con PRNoticias, explicó que aunque la cadena no busca que las jóvenes candidatas lloren, la sensibilidad a flor de piel y las llantinas pueden ser un factor emocional que conecta con el público, el que finalmente se identifica con el esfuerzo de las aspirantes a top model.
En esta ocasión, Cristina Rodríguez será la directora de la academia, que también ha protagonizado un lavado de cara. La pasarela del año pasado será el lugar de ensayo y la mesa donde comerán las jóvenes postulantes también servirá para que practiquen su arte a la hora de desfilar. Junto a ella seguirá Valerio Pino, encargado de enseñar a las chicas a moverse enca de las pasarelas, y Emmanuel Rouzic, al frente de la materia de Fotografía. El jurado, esta vez separado del equipo de formación, estará integrado la presentadora y diseñadora de moda flamenca Vicky Martín Berrocal y los estilistas Daniel El Kum y Manuel Batista.
La formación será mucho más exhaustiva, ya que contarán con varios nuevos profesores: protocolo, teatro, danza, dete y nutrición serán las asignaturas en las que las aspirantes deberán rendir al cien cien. Y las figuras señeras del mundo de la moda también ocuparán un espacio aún mayor. El día del estreno acudirán la top Adriana Karembeu y el conocido diseñador catalán Custo Dalmau.
Fernando Jerez recordó que desde un principio Cuatro manifestó su apertura a cualquier género televisivo y explicó que Supermodelo 2007 es un reality pero con el estilo propio de la cadena.
