Cebrián responsabiliza a Díez de Polanco por el lío del fútbol

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En uno de nuestros artículos del fin de semana cuestionábamos el mal manejo de Sogecable en la guerra del fútbol, siempre al remolque de las decisiones de Mediapro y con una política de comunicación nefasta. Pues el mismo análisis se hace desde Prisa, lo que ha llevado a Juan Luis Cebrián a pedir explicaciones a un ingobernable Javier Díez de Polanco, a quien culpa directamente de todo el desaguisado. Las informaciones llegadas hasta PR indican que el nuevo presidente Ignacio Polanco, prefiere no pronunciarse frente a esta incipiente disputa. De momento…

La relación de Javier Díez de Polanco consejero delegado de Sogecable y de Juan Luis Cebrián consejero delegado de Prisa, pasa su peor momento. Obligados a entenderse prera vez después de la muerte de Jesús de Polanco, Díez y Cebrián siempre han funcionado caminos separados retando directamente a Jesús de Polanco, quien intentaba gestionar personalmente cada conflicto, pero que ahora no puede evitar las luchas mantener su control sobre toda la empresa en el caso de Cebrián y preservar su autonomía, si nos referos a Díez.

Si nos atenemos al organigrama Cebrián debe coordinar y controlar a Díez en su condición de Consejero Delegado de todo el grupo, una subordinación no obstante, está lejos de ser asilada el sobrino de Don Jesús. El equipo de Cebrián responsabiliza directamente a Díez de Polanco de esta crisis del fútbol. Se le acusa de no actuar con rapidez, de ir siempre al remolque de lo que hacía Mediapro y de no gestionar bien la comunicación de crisis y sobre todo de utilizar resquicios legales que no han servido para nada.

Y es que la sensación generalizada en Prisa es que se les ha pasado a llevar como grupo mediático más tante del país y han quedado ante la opinión pública como una empresa sin liderazgo claro, que ha tomado las decisiones equivocadas y que está prácticamente desahuciada del negocio sin fútbol, algo que en realidad no termina de ser verdad si analizamos fríamente las cuentas del grupo.

Díez se niega a sometersen y retar a Cebrián (apelando a la tradición familiar de la empresa) y ha pedido la intermediación de su pro Ignacio Polanco a sazón presidente del Grupo, quien de momento no se ha decantado ninguno de los dos en disputa. En cualquier caso, dentro del equipo ejecutivo de Prisa están convencidos de que estos errores le van a pasar factura a Díez en el mediano plazo, y que Cebrián actuará con celeridad en cuanto tenga la prera otunidad. ¿Cisma en Prisa?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil