QUITO (27/08/07) El TSE está estudiando la posibilidad de no llegar a firmar el contrato con la empresa destinada al monitoreo del gasto electoral en lo que se refiere a la propaganda, Datamillenium. La causa la que se analiza esta posibilidad es según ha manifestado el director de Comunicación del TSE, Gonzalo Pinto, la ‘escasa profesionalidad’.
QUITO (27/08/07) El Tribunal Supremo Electoral está estudiando la posibilidad de no llegar a firmar el contrato con la empresa destinada al monitoreo del gasto electoral en lo que se refiere a la propaganda, Datamillenium. La causa la que se analiza esta posibilidad es según ha manifestado el director de Comunicaciones del TSE, la ‘escasa profesionalidad’ con la que se están haciendo las cosas.
La empresa destinada a vigilar el gasto electoral en los medios de comunicación parte de los candidatos a la Asamblea Constituyente parece no estar ejerciendo con la labor que se le había encomendado.
Según afirma el director de Comunicación del TSE, Gonzalo Pinto, la empresa Datamillenium no está haciendo las cosas ‘profesionalmente’. Y es que los preros informes que ha entregado la compañía en cuestión ‘no están basados en información real’ sobre el pautaje de los candidatos en todos los medios, sino en un muestreo, lo que no sería del todo valida.
Y es que según se hace eco el diario El Universo, en caso de que no se llegue a cumplir con lo firmado, el Tribunal Supremo Electoral no dejará de recibir la correspondiente información en ningún caso ya que el las agencias de publicidad que elaboraron los paquetes de granjas también contrataron el monitoreo.
Un informe sobre el cumpliento de las obligaciones de Datamillenium presentado Unidad de Control de Gasto y Propaganda Electoral del TSE señala que a pesar de que el Supremo recibió el informe sobre los gastos electorales, no lo recibió de forma diario, unas condiciones que figuraban en las bases del concurso, según señala el diario antes mencionado.
Por otro lado y respecto a las iniciativas de poder prohibir la publicidad del gobierno durante la campaña electoral, la nueva secretaria de Comunicación, Julia Ortega, ha afirmado que el Gobierno de Ecuador sí respeta la Ley de Gasto Electoral.
